Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Carlos Tubino: "Yo ni siquiera sabía que existía el chat La Botica"

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El vocero de Fuerza Popular dijo que Keiko Fujimori  sigue siendo la lideresa del partido pese a estar en prisión, pero que las decisiones internas no las toma solo una persona.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que no conocía la existencia del chat 'La Botica' que contenía conversaciones de Keiko Fujimori, lideresa de este partido, con asesores y congresistas de esta bancada en el que según la tesis de la Fiscalía se demuestra una estructura vertical dentro de este partido.

"Yo ni siquiera sabía que existía el chat 'La Botica'. Las decisiones nosotros las tomamos en grupo", señaló Tubino en RPP Noticias al calificar de "infamias" que se cuestione la importancia de las opiniones de los legisladores al interior de esta bancada.

Tubino destacó que Keiko Fujimori continúa siendo la lideresa de Fuerza Popular pese a estar en prisión. De esta manera, el vocero negó que Fujimori no tiene influencia en el partido, tal como lo dijo la congresista Milagros Salazar. Sin embargo, insistió en que las decisiones que se toman no son ordenadas por una persona.

"Todas las decisiones en nuestro partido no las toma ninguna persona en forma individual, sino se pone en agenda, se debate y se vota", reiteró.

Keiko Fujimori "ya no participa" de las decisiones

Por su parte, la secretaria general de Fuerza Popular, Luz Salgado, reconoció que Keiko Fujimori "ya no participa" de las decisiones que se toman al interior de la bancada debido a que se encuentra presa actualmente.

"La bancada es la que toma sus decisiones pero lógicamente una persona que está en prisión (Keiko Fujimori) ya no participa. Se conversa, le damos cuenta de algunas cosas", reveló.

Luego calificar de injusta la prisión preventiva que cumple la lideresa de Fuerza Popular, Salgado descartó que Fujimori establezca algunas directivas a los congresistas cuando la van a visitar a prisión.

"Lo que establecemos es una información de algunas cosas porque no queremos molestarla, ya está agobiada con todos los problemas que tiene para su defensa, no podemos agobiarla con problemas que tienen que ser resueltos en bancada", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA