Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dos personas fueron detenidas por los incidentes en la Embajada de Venezuela en Lima

El vicecanciller Hugo de Zela estuvo en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

Así lo informó a RPP Noticias el vicecanciller Hugo de Zela, quien aseguró que se ha reforzado la seguridad en los exteriores de la sede diplomática. 

El vicecanciller Hugo de Zela aseguró que la Policía Nacional ha detenido a dos personas tras los incidentes registrados ayer en la Embajada de Venezuela en Lima, en el marco de las protestas contra la investidura de Nicolás Maduro.

En Ampliación de Noticias, el embajador sostuvo que la presencia policial en la sede diplomática se reforzó ayer en la mañana porque “era previsible que se iban a producir algunas protestas”.

“Al mediodía, unos 200 ciudadanos, venezolanos en su mayoría, se concentraron en la embajada y comenzaron a manifestar. Eso fue aumentando con el correr de las horas. A la 1:30 p.m. se produjo un hecho violento, puesto que algunas personas trataron de ingresar a la fuerza a la Embajada. La Policía los dispersó y después de que eso ocurriera se reforzó la presencia policial”, explicó.

De Zela aseguró que tras la intervención policial se detuvo a dos personas. Sin embargo, al hacérsele notar que más personas irrumpieron en la Embajada, el vicecanciller se limitó a decir que “se está siguiendo el procedimiento policial contra ellos”.

El embajador cuestionó el tuit del canciller venezolano Jorge Arreaza, quien responsabilizó al Gobierno del Perú “ante cualquier consecuencia contra el personal diplomático y de la Embajada en Lima”.

“Nos llama la atención, porque hemos cumplido nuestras obligaciones. Lamentablemente, se trata de un alarmismo y una mentira más. Los hechos reales son otros”, refirió.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA