Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Abogado de Pedro Chávarry dice que hace dos días no se comunica con él, pero asegura que está en Lima

Poder Judicial ordena impedimento de salida del país contra el ex fiscal de la Nación.
Poder Judicial ordena impedimento de salida del país contra el ex fiscal de la Nación. | Fuente: Foto: Congreso

En diálogo con RPP Noticias, el abogado Juan Peña dijo que tomó "con sorpresa" la orden de impedimento de salida del país contra el ex fiscal de la Nación. Pidió que se le investigue "respetando las normas".

El abogado Juan Peña, defensor legal del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, dijo tomar con sorpresa la decisión del Poder Judicial de ordenar 9 meses de impedimento de salida del país en contra del ex titular del Ministerio Público. En diálogo con RPP Noticias, reconoció que desde hace dos días no se logra comunicar con él, aunque aseguró que se encuentra en Lima.

"Se nos está haciendo complicado (comunicarse con Chávarry) desde hace dos días. Tengo problemas con las llamadas con él, no sé qué pasa con nuestros teléfonos. Estamos intentando comunicarnos y nuestros operadores (telefónicos) no nos ayudan. No sé qué pasa, la llamada no ingresa", señaló.

Para Peña, la medida, dictada por el juez Hugo Núñez Julca, responde a la denuncia que le entabló el fiscal José Domingo Pérez por encubrimiento real. No obstante, cuestionó que no se haya tomado ninguna medida judicial en contra de las personas que aceptaron haber sustraído documentos de la oficina de su asesor.

Judiciales

Abogado del ex fiscal de la Nación en RPP Noticias.

"Causa extrañeza porque no sé si las otras personas que están involucradas que han aceptado la responsabilidad en estos hechos tengan alguna medida o si la investigación contra ellos se ha iniciado, pero contra Chávarry a quien no se le ve sustrayendo o ingresando a este cuarto hoy tiene impedimento de salida", cuestionó.

Luego de marcar distancias entre la situación con el caso del destituido juez supremo César Hinostroza, el abogado dijo que el ex fiscal de la Nación está dispuesto a ser investigado en el Ministerio Público y en el Congreso "respetando las normas".

"Respecto a la libertad de una persona creo que todo el mundo tendría temor de que se le vulnere este derecho. Sustentamos esta preocupación por cómo se viene suscitando las cosas: que te enteres a través de los medios de imputaciones y no a través de un debido proceso es lo que preocupa", sentenció.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA