Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

“La chica del abrazo”: Joven fue expulsada de su universidad por abrazar a un hombre

El momento del abrazo que provocó la expulsión de la joven
El momento del abrazo que provocó la expulsión de la joven | Fuente: Captura video

La joven fue grabada cuando, fuera del campus de su universidad en Egipto, un hombre se arrodilla, le propone matrimonio y le da un abrazo. Esto le valió ser expulsada, hasta que su caso fue revisado.

La Universidad egipcia de Al Azhar, uno de los centros más prestigiosos del islam suní, expulsó a una joven por abrazar a su prometido fuera del campus y que ya ha sido bautizada como "la chica del abrazo" por los medios locales. Después de la polémica generada por su caso, el centro educativo readmitió a la estudiante este martes.  

"Hemos reconsiderado el caso de la estudiante después de que ella presentara una carta de disculpa por escrito (...) Ella no va a poder asistir a los exámenes de este semestre, pero sí a los del siguiente", aseguró este martes a la agencia Efe el portavoz de la Universidad, Ahmed Zaree.

“La chica del abrazo”

La universidad islámica decidió expulsar a la alumna hace unos días, tras la difusión en las redes sociales de una grabación en vídeo en la que un chico se arrodilla delante de ella con un ramo de flores y le propone matrimonio, antes de abrazarla, levantarla del suelo y dar vueltas con ella en los brazos para celebrar su consentimiento.

La decisión de readmitirla en la Universidad se produce tras el consejo del jeque de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, de revisar el caso de la joven por "su corta edad y tomando en consideración su futuro", añadió Zaree. A pesar de que podrá acudir a las clases el siguiente semestre, tendrá que repetir los exámenes el próximo año escolar sin opción a cursar más asignaturas.

Universidad religiosa

Zaree explicó hace dos días a la agencia Efe que la expulsión se debió a que la Universidad de Al Azhar "tiene un carácter especial" por ser un centro religioso y sus decisiones son coherentes con "los valores de la sociedad" egipcia, donde la mayor parte de los ciudadanos practican el islam suní y siguen tradiciones conservadoras, sobre todo respecto a las relaciones entre los dos sexos.

A pesar de que la proposición fue hecha en el campus de la Universidad de Mansura, en el delta del Nilo (norte), la alumna estudia en la filial de Al Azhar en esta misma ciudad. La Universidad religiosa, con sede en El Cairo, es una de las instituciones teológicas de más renombre y a ella acuden alumnos de todo el mundo, desde África hasta Asia.

EFE

Tags

Lo último en África

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA