Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El momento del ataque terrorista en un complejo hotelero en Kenia [VIDEO]

Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona, y la Cruz Roja está evacuando a heridos a los hospitales.
Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona, y la Cruz Roja está evacuando a heridos a los hospitales. | Fuente: AFP

Las fuerzas de seguridad de Kenia evacuaron a numerosas personas que se escondieron en las oficinas del lujoso hotel DusitD2 en Nairobi. El ataque terrorista ha dejado varios muertos y heridos.

Un testigo del atentado terrorista grabó con su celular el momento de la explosión y tiroteo que se registró en un complejo hotelero de Nairobi en Kenia, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

En las imágenes se observa como trabajadores huyen del lugar al escuchar varios disparos. Algunas personas entran en pánico al tratar de huir y caen al piso, otras logran evacuar la zona de peligro.

Al menos una persona ha muerto y otras treinta han resultado heridas tras el ataque, confirmaron fuentes oficiales. La legisladora keniana Esther Passaris comunicó, en declaraciones a la prensa en el Hospital Avenue, la muerte de una persona tras visitar a las víctimas.

"Cuatro personas están ahora mismo en cirugía y, en este hospital en concreto, hay 10 víctimas" en total, dijo Passaris, aunque fuentes hospitalarias aseguraron a EFE de que han atendido a 16 personas en ese centro con heridas de bala y cortes. Por ello no se descarta que hayan más muertos y heridos.

A estas víctimas heridas se suman al menos 14 más que están siendo atendidas en otros tres hospitales públicos y privados de la ciudad. Los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona, y la Cruz Roja está evacuando a heridos a los hospitales, además de darles apoyo psicosocial, según informó la organización.

El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, informó de que las fuerzas de seguridad y de emergencia fueron inmediatamente movilizadas y
El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, informó de que las fuerzas de seguridad y de emergencia fueron inmediatamente movilizadas y "están lidiando con la situación". | Fuente: AFP

El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, informó de que las fuerzas de seguridad y de emergencia fueron inmediatamente movilizadas y "están lidiando con la situación", toda vez que los residentes "han sido evacuados de la zona".

"Somos conscientes de que hay criminales armados aún en el hotel y las fuerzas especiales están actualmente neutralizándolos", subrayó el inspector general en su última comparecencia ante la prensa.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA