Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Meléndez sobre investigación que involucra a Vizcarra: "Espero que no hagan un circo"

El vocero del oficialismo comentó que quieren meter al presidente Vizcarra el mismo saco de Alan García y Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El vocero de Peruanos por el Kambio cuestionó la investigación que realizará la Comisión de Fiscalización del Congreso a las contrataciones del consorcio Conirsa, al que la empresa a la que perteneció el presidente Vizcarra brindó servicios. 

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, consideró este jueves que Fuerza Popular y el APRA buscan desacreditar al presidente de la República, Martín Vizcarra, con la investigación que realizarán en el Congreso a los contratos del consorcio Conirsa para la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

En declaraciones a RPP, cuestionó que la decisión de investigar este caso coincide con las investigaciones que sigue el Ministerio Público contra el expresidente Alan García y Keiko Fujimori por sus vinculaciones al caso Odebrecht.

Lo curioso es que en medio de la investigación al expresidente García, que se halla con impedimento de salida del país, y a Keiko Fujimori, con prisión preventiva, se quiera levantar esta noticia en el Congreso de la República. Espero que no hagan un circo como lo han hecho con la comisión Lava Jato, que lo ha perseguido a los adversarios políticos y ha librado de las investigaciones al expresidente García y a Keiko Fujimori”.

Advierte intención

El parlamentario oficialista también comentó que la investigación que involucra presidente es una consecuencia de la lucha contra la corrupción que este anunció. No descartó que las pesquisas que se realicen en la Comisión de Fiscalización deriven en una eventual declaratoria de incapacidad moral.

“Es el costo de haber enfrentado la corrupción, el presidente en uno de sus ejes de política que anunció el 28 de julio que va a luchar contra la corrupción y eso evidentemente tiene consecuencias y eso es lo que estamos viendo ahora (…) Nos parece injusto eso (…) Podrían terminar declarando la incapacidad moral”.

Investigación

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó el último miércoles investigar las contrataciones del consorcio Conirsa, entre ellas las que realizó la empresa CyM Vizcarra a la que perteneció el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Conirsa estaba constituida por varias empresas peruanas y la constructora brasileña Odebrecht que tenía una participación del 70%.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA