Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Atentado en Colombia | Difunden audio de policía pidiendo ayuda minutos después de la explosión

Bomberos y policías trabajan en el escenario del ataque terrorista ocurrido en una escuela de cadetes de Bogotá.
Bomberos y policías trabajan en el escenario del ataque terrorista ocurrido en una escuela de cadetes de Bogotá. | Fuente: EFE

"La primera información es que se inmoló o es un robot que ingresó a toda velocidad", se escucha decir a  un oficial momentos después del ataque con un coche bomba a una academia policial en Bogotá que dejó 10 muertos y más de 60 heridos.  

Tras la explosión de un carro bomba en el interior de una academia de cadetes en Bogotá, medios colombianos difundieron un audio en el que se oye a un policía, testigo del ataque terrorista, reportar consternado la emergencia.

“Al parecer un sujeto ingresó por la guardia de la General Santander, por la autopista sur,  la primera información es que se inmoló o es un robot que ingresó a toda velocidad rompiendo el ingreso de la escuela y se estrelló contra un alojamiento femenino”, alertó un integrante del equipo antiexplosivos, según Caracol Noticias.

El acto terrorista que ha sido repudiado por la comunidad internacional y el Gobierno Colombiano suscitó después de una ceremonia de ascenso y reconocimiento por su buen desempeño académico a alférez y cadetes de la Escuela de Cadetes General Santander.

Autor material identificado

La fiscalía identificó a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor material del atentado, el peor en la ciudad desde el coche bomba detonado por la disuelta guerrilla FARC en el exclusivo club social El Nogal, que dejó 36 muertos y decenas de heridos en febrero de 2003.

Rojas Rodríguez, de nacionalidad colombiana y que ingresó al centro formativo conduciendo la camioneta, murió en el atentado. Un reportero de la agencia AFP escuchó a varios policías comentar el acto. Según ellos, un perro antiexplosivo detectó la carga en el vehículo.

Al verse descubierto, el conductor aceleró y atropelló a un agente. Tres soldados siguieron a la camioneta, que se estrelló contra un alojamiento femenino y a los pocos segundos detonó, acabando supuestamente con la vida de los perseguidores, que asciende a 10.

El fiscal no reveló de momento ninguna vinculación entre el autor y un grupo armado, aunque aseguró que "en las próximas horas" dará más información sobre los "determinadores o autores intelectuales de este acto terrorista".

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA