Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Al menos diez muertos en incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch

Los barcos
Los barcos "Kandy" y "Maestro", de bandera tanzana, cuentan con tripulaciones procedentes de India y Turquía. | Fuente: Kerch FM News

El fuego se inició en momentos en que transferían combustible de uno de los barcos al otro, por lo que ambas tripulaciones saltaron por la borda, informó un portavoz de la Agencia federal rusa para el Transporte Marítimo y Fluvial. 

Al menos diez personas murieron este lunes en el incendio de dos barcos con bandera tanzana ocurrido en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, según informaron las autoridades rusas.

"En estos momentos sabemos que han muerto diez personas y otras catorce han sido rescatadas. Desconocemos la suerte de otros siete marineros", señala el comunicado de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

Los heridos, que saltaron por la borda para salvar la vida, sufren quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, según los servicios médicos citados por medios locales.

Según datos prerliminares, el incendio se produjo debido a un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos debido a la violación de las normas de seguridad en dichas maniobras de repostaje.

Los barcos, el "Candy" y "Maestro" que transportan gas licuado, se encontraban anclados en aguas internacionales cuanto tuvo lugar el siniestro. El fuego se declaró en uno de los buques y se propagó rápidamente al otro, lo que obligó a los tripulantes a abandonar inusitadamente los barcos.

Según la fuente, la tripulación de ambos barcos ascendía a 31 marineros de nacionalidad turca e india, datos que están siendo confirmados por las embajadas de ambos países en Rusia. En total, siete buques rusos participan en las labores de rescate, que tienen lugar entre la península de Crimea y la Rusia continental.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA