Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Google | Francia multa con 50 millones a la compañía por falta de transparencia

La Unión Europea ha multado en el pasado a Google.
La Unión Europea ha multado en el pasado a Google. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BEN STANSALL

Otro argumento para el castigo fue la falta de ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada.

La plataforma de internet Google fue multada en Francia con 50 millones de euros (56.8 millones de dólares) por "falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada", anunció este lunes la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

Este organismo, encargado de velar por la protección de datos en Francia, justificó la elevada sanción por "la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento".

Fuentes de Google comentaron a Efe que la compañía analizará la decisión para determinar cuáles serán sus "siguientes pasos" y defendieron su compromiso para alcanzar los "altos estándares de transparencia y control" que los usuarios esperan de la empresa.

"Estamos muy comprometidos con alcanzar estas expectativas y los requisitos de consentimiento del Reglamento General de Protección de Datos", expuso la multinacional.

Según la CNIL, las irregularidades detectadas en la multinacional estadounidense "dejan a los usuarios sin sus garantías esenciales, ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada".

"La información sobre las operaciones de procesamiento para la personalización de los anuncios queda diluida en varios documentos y no permite al usuario saber su alcance real", criticó.

La entidad intervino en reacción a las demandas de las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN), para las que Google "no tiene base legal" para procesar información personal de sus usuarios destinada a la emisión de publicidad personalizada.

La CNIL multó en diciembre a otra empresa tecnológica estadounidense, la aplicación de transporte Uber, con 400,000 euros (454,000 dólares) por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1.4 millones de usuarios franceses.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA