Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Llega el “Emoji de llama” a WhatsApp y ya lo puedes usar

Una nueva lista de emojis llega a WhatsApp y, entre ellos, figura la
Una nueva lista de emojis llega a WhatsApp y, entre ellos, figura la "llama" | Fuente: RPP

Nuevos emojis llegaron a WhastApp en una reciente actualización, que incluye nuevas figuras y expresiones faciales, así como a la llama, el auquénido oriundo del altiplano.

La red social WhatsApp ha estrenado nuevos emojis, tras la actualización de sus aplicaciones en iOS y Android. Esta nueva versión, la Unicode 11.0 publicada el 5 de junio del 2018, ha sido acondicionada en el teclado de la aplicación y ya integra estos 157 nuevos emojis. Destaca entre ellos la llama, un animal que no había tenido presencia en el sistema, y que ahora puede ser ubicado bajo la categoría animales.

Si bien esta serie de “emojis” ya había sido implementada por otras compañías desde hace unos meses, WhatsApp ha sido una de las pocas que no contaba con esos gráficos en su versión móvil. De momento, no ha llegado a la versión web ni de escritorio en Windows.

¿Porqué la vemos recién? Pues el camino de los emojis es un poco largo. En palabras de Mark Davis, presidente de Unicode, “La lista de emoji que se anunciará hoy es definitiva, por lo que los proveedores pueden comenzar a trabajar con ella a lo largo de este año. Lanzaremos la especificación final para Emoji 11 en sincronía con la versión Unicode 11, prevista para junio. Los usuarios tendrán soporte para esta nueva tanda en la segunda mitad de 2018”.

Un resumen de los nuevos

Un resumen de los nuevos "emojis"Fuente: Emojipedia

La versión anterior de emojis era la 5.0, y el salto a 11.0 responde a una sincronización con el lanzamiento de Unicode y sus nuevos gráficos. Esta entidad es la encargada de estandarizar los caracteres en diferentes plataformas, y así facilitar el traspaso de información sin que se desvirtúe su uso en otros contextos.

En la lista completa podrás encontrar los nuevos ingresos, entre los que podrás ver pelirrojos en todas sus variantes, superhéroe y supervillano genérico, pie, papel higiénico, botella de loción y la llama.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA