Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rivera cree que declaraciones de Vizcarra sobre caso Fujimori estuvieron "motivadas" por investigación a Conirsa

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL).
Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL). | Fuente: Foto: RPP

En una entrevista con 'Nada está dicho' de RPP, el abogado Carlos Rivera dijo que le llamó la atención las palabras de Martín Vizcarra en torno al caso del expresidente Alberto Fujimoricondenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

El abogado de los deudos de los crímenes La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, dijo este martes que le llamó la atención las declaraciones del presidente Martín Vizcarra en torno al caso de Alberto Fujimori.

"No logro entender la racionalidad de abrirse un frente político sobre un asunto que es una decisión judicial", comentó en una entrevista con Nada está dicho de RPP.

El jefe del Estado expresó estar a favor de que los reos de avanzada edad y con serios problemas de salud puedan cumplir las penas en su domicilio, a raíz del caso del exmandatario Alberto Fujimori, que debe volver a la cárcel para cumplir su condena de 25 años.

Para Carlos Rivera, las palabras de Vizcarra contradicen a las que esgrimió en noviembre pasado luego de que el Congreso promulgara un proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma para que las personas mayores desde los 65 años cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica dentro de la provincia donde se encuentra su domicilio.

"Vizcarra firma un documento de 12 páginas, uno demoledor contra la norma, acusándola de una abierta inconstitucional por considerar de que es una norma casi con nombre propio", manifestó.

El abogado refirió que las declaraciones del jefe del Estado pueden ser interpretados políticamente. "Probablemente, el presidente haya estado motivado por las circunstancias actuales de la inminente investigación en el seno del congreso", dijo.

Recientemente, la Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó investigar las contrataciones del consorcio Conirsa −constituido por las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC contratistas generales−, entre ellas las que realizó la empresa CyM Vizcarra a la que perteneció el mandatario Martín Vizcarra.

"Vizcarra, a pesar que ha tenido la capacidad de frenar los ímpetus abusivos del Congreso, también sabe lo que puede hacer el Legislativo", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA