Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Confirman cuatro años de pena suspendida e inhabilitación contra Willy Serrato

Willy Serrato tendrá que dejar el cargo de alcalde
Willy Serrato tendrá que dejar el cargo de alcalde | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El actual alcalde de Olmos fue sentenciado por el delito de malversación de fondos, ocurrido cuando fue alcalde entre el 2011 y 2014.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque confirmó la sentencia de cuatro años de pena suspendida en su ejecución e inhabilitación por el mismo periodo para el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse.

Como se recuerda, en primera instancia, Serrato fue sentenciado por el delito de malversación de fondos al haber destinado a otros gastos, el presupuesto que por acuerdo de concejo municipal estuvo destinado para la construcción de un local para las personas con discapacidad de ese distrito durante su gestión del 2011 al 2014.

Por fin se hizo justicia. A nombre de la Asociación de Personas con Discapacidad “Reto de Vida” de Olmos damos gracias a Dios y a las autoridades. Por culpa de ese señor continuamos sufriendo por un local”, señaló el ciudadano Manuel Saavedra Tezén.

En tanto, el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Olmos, Adilfredo Pupuche Roque, señaló que ellos esperaban se le condene por omisión de actos funcionales, puesto que no le creen que hay destinado el dinero para otra obras, “estos documentos que ha presentado para justificar una menor condena. Creemos que el dinero no fue invertido en el distrito”, sostuvo el dirigente.

Lectura se sentencia contra Willy Serrato en la Segunda Sala Penal de Apelaciones | Fuente: RPP Noticias

Malversación de fondos

El Ministerio Público demostró que Serrato Puse omitió ilegalmente la ejecución del proyecto de construcción de un albergue para personas con discapacidad, el mismo que contaba con un presupuesto aprobado de 144 mil soles.

Como se sabe, Willy Serrato fue nuevamente electo alcalde de Olmos por el partido Podemos Por el Progreso del Perú para el periodo 2019 – 2022; sin embargo, tras este fallo, el Concejo distrital tendría que promover su vacancia.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA