Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

EE.UU. anuncia que dará US$ 20 millones de ayuda a Venezuela y pide proteger a Juan Guaidó

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció hoy 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para el
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció hoy 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para el "pueblo" venezolano. | Fuente: AFP

Estados Unidos lidera, junto a otros países americanos, el respaldo a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela tras una masiva movilización en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos., Mike Pompeo, pidió este jueves a las fuerzas de seguridad de Venezuela que protejan la "integridad personal" del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó. También anunció que EE.UU. dará "más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela".

"Pedimos a las fuerzas de seguridad de Venezuela que protejan la seguridad y la integridad personal de Juan Guaidó", dijo Pompeo, que intervino ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington y reunido de manera extraordinaria para debatir sobre Venezuela.

Pompeo, además, instó al resto de miembros de la OEA a reconocer a Guaidó como el presidente "legítimo" venezolano y solicitó una reunión regional de los ministros de Exteriores de los países del continente americano para tomar una decisión sobre Venezuela.

"Es hora de que la OEA, como institución al completo, reconozca a Guaidó. Todos los miembros de la OEA deben alienarse con la democracia y el resto al Estado de Derecho", dijo Pompeo, que consideró que el tiempo para el "debate" se ha terminado y es hora de adoptar acciones ante un "régimen moralmente en bancarrota".

Secretario de Estados de EE.UU., Mike Pompeo pidió a las fuerzas de seguridad de Venezuela que protejan la
Secretario de Estados de EE.UU., Mike Pompeo pidió a las fuerzas de seguridad de Venezuela que protejan la "integridad personal" del autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó. | Fuente: AFP

Estados Unidos respalda a Juan Guaidó

El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, fue el primero en reconocer este miércoles al jefe del Parlamento Juan Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela, línea que siguieron más de una decena de países del continente americano, incluidos Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, reaccionó a las medidas de EE.UU. con la ruptura de relaciones diplomáticas y la orden de expulsar al personal de la embajada estadounidense en Caracas, a lo que Washington respondió diciendo que mantendrá a sus diplomáticos en Venezuela porque no reconoce la legitimidad de Maduro.

"El régimen del antiguo presidente Maduro es ilegítimo, todas sus declaraciones son ilegítimas", reiteró hoy Pompeo. El titular de Exteriores inició su discurso declarando a EE.UU. "amigo" del pueblo Venezuela y recordó a las personas que han muerto en los últimos días en protestas en ese país.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA