Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Venezuela | Juan Guaidó mantiene "en reserva" el lugar de su ubicación

Juan Guaidó rodeado de seguidores en Caracas.
Juan Guaidó rodeado de seguidores en Caracas. | Fuente: EFE

El  autoproclamado presidente interino de Venezuela está a "buen recaudo", según sus allegados, debido a la incertidumbre por la actuación de la justicia. 

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, está a "buen resguardo" pero mantendrá "en reserva" el lugar de su ubicación, luego de que este miércoles se autoproclamara presidente del país.

Venezuela desconoce el paradero del jefe del Parlamento, luego de que este miércoles se autoproclamara Presidente de Venezuela y pasara las últimas horas agradeciendo el apoyo que le han expresado varios Gobiernos e instituciones internacionales.

Dos allegados a Guaidó aseguraron a la agencia Efe que el opositor está a "buen resguardo" pero que se mantendrá "en reserva" el lugar de su ubicación al menos durante este día debido a la incertidumbre en cuanto a la actuación de la Justicia.

Poco antes de que Guaidó se autoproclamara, en el marco de la "usurpación" de la Presidencia a manos de Nicolás Maduro, el Supremo venezolano pidió a la Justicia actuar en contra del Parlamento y su directiva.

El magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Supremo de Venezuela, exhortó el miércoles a la Fiscalía a "determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo".

El Supremo sustentó esta declaración en "la inconstitucionalidad de las actuaciones" en que declaró al Poder Legislativo en 2016, solo semanas después de que la oposición le arrebatara el control de la Cámara al chavismo.

Estuvo detenido

Guaidó ya fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano exactamente 10 días antes de su autoproclamación, poco después de haber asegurado que tenía plenas condiciones constitucionales para asumir la Presidencia en lugar de Nicolás Maduro.

La ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, advirtió esa misma semana a Guaidó que ya le había "preparado una celda" debido a su intención de provocar un cambio de Gobierno en el país, algo que el chavismo señala como un plan golpista.

El jefe de la Cámara venezolana anunció que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo como presidente encargado tras señalar que se aferraba a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución lo que debería ofrecerle un blindaje legal.

Guaidó, además, ha contado con el apoyo inmediato de numerosos Gobiernos, el primero de ellos del estadounidense Donald Trump, así como el de casi la totalidad de los miembros del llamado Grupo de Lima, así como de instituciones internacionales como la OEA.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA