Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Fiscales del caso Lava Jato viajarán a Andorra para recoger "información valiosa"

El fiscal Vela dijo que el viaje se da como parte de "un convenio con las autoridades extranjeras". | Fuente: RPP

El fiscal Rafael Vela confirmó a RPP que viajará junto a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Geovana Mori Gómez al principado europeo que es considerado un paraiso fiscal. 

Fiscales del Equipo especial del Caso Lava Jato viajará al Principado de Andorra para recoger información testimonial y documental, como parte de las investigaciones del pago de sobornos de Odebrecht por el pago de sobornos a funcionarios peruanos.

Así lo confirmó a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, quien dijo que el viaje es parte de un convenio con las autoridades de ese país.

"Tenemos planificado un viaje a Andorra vamos a recoger valiosa información testimonial y documental. Eso se produce también un convenio con las autoridades extranjeras se activan mecanismos de cooperación internacional. Es posible llegar a información valiosa y activar todas las herramientas legales que tenemos dentro del país también para poder ayudarnos dentro de este esfuerzo de averiguación”.

Fiscales que viajarán

Vela Barba comentó que viajará junto a los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Geovana Mori Gómez, quienes dijo ya han trabajado su agenda propia para la firma de la colaboración eficaz con los representantes de la Banca Privada de Andorra. Agregó que les han brindado todas las facilidades para este fin.

"En realidad estamos viajando con dos fiscales provinciales el doctor José Domingo Pérez Gómez y la doctora Norma Geovana Mori. Ellos ya tienen una agenda propia de trabajo han estructurado todo lo que va a ser su esfuerzo de averiguación dentro del Principado de Andorra y cuentan con todas las facilidades para que se lleva a cabo".

Investigación

De acuerdo con el Ministerio Público, Miguel Atala, exvicepresidente de Petroperú recibió 900,000 dólares por parte de Odebrecht en 2007 a través de la Banca Privada d’Andorra (BPA). Cinco meses después de su salida, la empresa petrolera firmó un acuerdo con Braskem, filial de la empresa brasileña a fin de estudiar la construcción de una planta química 3 mil millones de dólares para la producción de plástico.

Por esta investigación, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción ordenó el impedimento de salida del país por doce meses contra el exfuncionario de la petrolera durante el segundo gobierno de Alan García.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA