Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Barcelona venció a Girona y sigue como único líder en España

Semedo pone el 1-0 ante el Girona.
Semedo pone el 1-0 ante el Girona. | Fuente: LaLiga ‏

Con goles de Nelson Semedo y Lionel Messi, Barcelona no pasó muchos apuros para vencer a Girona en condición de visitante.

Leo Messi marcó el segundo gol del partido.
Leo Messi marcó el segundo gol del partido. | Fuente: LaLiga
Leo Messi y Jordi Alba serán titulares ante el Girona.
Leo Messi y Jordi Alba serán titulares ante el Girona. | Fuente: EFE

Barcelona logró este domingo encadenar su octava victoria en LaLiga Santander al llevarse el partido que disputó ante el Girona en Montilivi (0-2), en un encuentro que resolvió con un tanto en cada mitad para consolidarse en el liderato.

Un gol de Nelson Semedo, a los 9 minutos, adelantó a los azulgranas. Y, ya tras la reanudación, el Barça aprovechó que el Girona jugó los últimos 40 minutos con diez, por la doble amonestación de Bernardo Espinosa, para sentenciar el partido.

Fue Leo Messi, máximo goleador de la competición, quien hizo el segundo de los visitantes, a los 67 minutos, batiendo a Yassine Bono con una vaselina desde dentro del área, tras una asistencia de Jordi Alba. EFE

LA PREVIA

Barcelona vs. Girona juegan este domingo por la fecha 21 de LaLiga. El partido, que se iniciará a las 10:15 a.m. (hora peruana/En España 4:15 p.m.), se desarrollará en Municipal de Montilivi.

Pese a la proximidad de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona y el Girona priorizan el partido liguero de Montilivi. El líder intentará sumar la octava victoria seguida en Liga ante un rival que encadena una racha de nueve encuentros sin sumar los tres puntos.

Con el cartel de "no hay entradas" colgado desde hace días, el Estadi Municipal de Montilivi se convertirá en una olla a presión para recibir al Barça, en un derbi catalán que los responsables de LaLiga tenían previsto que se jugara en Miami

Barcelona, el líder quiere, por lo menos, mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid. Poco importa el 2-0 en contra que intentará remontar el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la competición del KO.

Ya lo dijo Gerard Piqué tras el partido disputado en el Sánchez Pizjuán: "Nos queda la vuelta en el Camp Nou, pero ellos fueron mejores, lo aprovecharon y se llevan una buena ventaja. Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores".

Valverde parece haber aprendido la lección de la temporada pasada y prefiere que los titulares lleguen físicamente frescos al tramo importante de la temporada, cuando se decidirá LaLiga y la Liga de Campeones, grandes objetivos de la plantilla azulgrana.

En la Copa del Rey, Lionel Messi y Sergio Busquets descansaron. Otros tres puntales como Luis Suárez, Philippe Coutinho y Jordi Alba apenas jugaron 30 minutos en el Sánchez Pizjuán.

Unas rotaciones que en Montilivi no se repetirán. La presencia de Messi en la alineación, que también fue suplente en la última jornada liguera contra el Leganés, y Busquets parece más que asegurada.

Barcelona vs. Girona: alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho o Marc Muniesa, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández; Pere Pons, Aleix García, Àlex Granell o Seung-Ho Paik; Portu y Cristhian Stuani.

FC Barcelona: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio asturiano).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA