Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Kenji Fujimori: “Tengo una deuda de honor” con PPK por el indulto

Fujimori publicó una carta a través de su cuenta en Twitter.
Fujimori publicó una carta a través de su cuenta en Twitter. | Fuente: Congreso de la Republica

El suspendido congresista reitera que no hubo “negociado” en el indulto humanitario otorgado a su padre Alberto Fujimori. En su cuenta de Twitter, publicó una carta que escribió al expresidente de la República en julio de 2017. 

El suspendido congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, publicó este domingo una carta en donde reitera que el indulto humanitario que fue otorgado a su padre, Alberto Fujimori, por Pedro Pablo Kuczynski no fue negociado. También asegura que tiene una "deuda de honor" con el entonces presidente. 

“Redacté esta carta el 2 de julio de 2017, la escribí con el corazón en la mano. Como hijo le pedí al presidente Pedro Pablo Kuczynski el indulto. Nunca hubo prebenda ni negociado, solo mi sueño como hijo de ver a mi padre en libertad. Gracias PPK, tengo una deuda de honor con usted”, escribió el ex parlamentario en su cuenta de Twitter. 

En la misiva, Fujimori compara la migración de su familia y la del ex mandatario hacia el Perú y le indica que "no está solo". 

“Sus padres y mis abuelos comparten haber atravesado los mares desde puntos tan distantes, como Europa y Asia, para llegar a estas tierras en los albores del siglo XX sin soñar quizás con que el destino les depararía a ambos guiar el rumbo de este pueblito de cinco mil años de antigüedad (...) Por encima de toda otra consideración, les une, creo, conocer la soledad en la responsabilidad de la decisión. Y quiero decirle hoy, señor presidente, que no está usted solo en sus inquietudes sobre el futuro”, sostiene.

También alienta a PPK ya que dice que "tiene el privilegio de hacer historia” al otorgar el indulto a su padre y le indica que “cuenta con todos los peruanos” en esta acción.

“Quiero decirle, finalmente, que he visto de cerca a mi padre, conocer la soledad de la decisión y que quienes pasan por la posición que usted ocupa hoy tiene el privilegio de hacer historia. Para ello cuenta usted con todos los peruanos que amamos esta tierra generosa que los vio nacer a ambos y les devuelve la semilla que sembraron en ella”, precisó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA