Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministerio de Educación denuncia presuntos cobros indebidos en colegio de San Borja

La intervención se realizó en coordinación con la Secretaría de Integridad Pública de la PCM y el Ministerio Público.
La intervención se realizó en coordinación con la Secretaría de Integridad Pública de la PCM y el Ministerio Público. | Fuente: Foto: Ministerio de Educación

En colegio limeño se estaría exigiendo el pago de 50 soles para inscribir a nuevos estudiantes y 45 soles por concepto de Apafa, según informó el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación (Minedu) denunció el 21 de enero ante la Fiscalía el presunto condicionamiento de la matrícula escolar a los pagos por ingreso para nuevos estudiantes y por cuota de Apafa por parte de la Institución Educativa Nº 7029 'La Virgen Milagrosa', ubicada en el distrito limeño de San Borja.

El hecho irregular fue verificado de manera preliminar por el Defensor del Usuario de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (Otepa), en atención a una denuncia efectuada por un padre de familia a través de los canales de alerta implementados por el Minedu en el marco del inicio del Año Escolar 2019.

En dicho colegio, según indicó el portafolio a través de un comunicado, se estaría exigiendo el pago de 50 soles para inscribir a nuevos alumnos en el primer grado de primaria e incluso entregando un recibo como comprobante de pago en el que figura el nombre del Minedu.

Labor fiscal

Luego de la denuncia presentada, personal de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ingresó al colegio el pasado martes 22 de enero para recabar documentación relevante que ayude a las investigaciones.

El jefa de la Otepa, Fiorella Moreno, presente en la diligencia fiscal junto con representantes de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, dijo que la matrícula es gratuita en las instituciones educativas públicas y se realiza teniendo en cuenta la edad cronológica del niño al 31 de marzo.

La funcionaria explicó que para la matrícula se requiere la presencia del padre de familia o representante acreditado y una copia simple del DNI del estudiante u otro documento de identidad reconocido, conforme a la norma técnica aprobada por la Resolución Ministerial N° 665-2018-MINEDU.

Fiorella Moreno agregó que está expresamente prohibido cualquier condicionamiento de la matrícula en colegios públicos y exhortó a los padres de familia a que denuncien cualquier cobro o acto irregular.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA