Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Sesión de Consejo Directivo se frustró por ausencia del Apra y Fuerza Popular

Daniel Salaverry, presidente del Congreso.
Daniel Salaverry, presidente del Congreso. | Fuente: Congreso de la República. | Fotógrafo: CesarCoxBeuzeville

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó que no se pudiera llevar adelante la sesión como se acordó en la Junta de Portavoces. La nueva sesión convocada paea este miércoles a las 8:30 a.m. 

Debido a la ausencia de los tres vicepresidentes del Congreso y los representantes de Fuerza Popular y del Apra, se frustró la tarde de este martes la sesión del Consejo Directivo que debía tratar la recomposición de las comisiones ordinarias del Parlamento, tras la creación de nuevas bancadas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a una sesión del Consejo Directivo para mañana miércoles, a las 8:30 horas. Salaverry lamentó que no se pudiera llevar adelante la sesión, acatando un acuerdo de la Junta de Portavoces.

“Se iba a tratar la situación de las distintas comisiones, de aquellas que preocupan a la población porque administran justicia en el Congreso, como la Comisión de Ética, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que tienen tantos expedientes y que no tiene celeridad”, afirmó.

La recomposición de las comisiones, según dijo, iba a darle nuevos aires al Congreso para una mayor concertación y mejores resultados.

Dijo además no comprender la ausencia de la primera vicepresidenta del Congreso, Leila Chihuán, y del segundo vicepresidente, Segundo Tapia, quienes presentaron licencia a Fuerza Popular y, en consecuencia, no se encuentran sujetos a las decisiones partidarias.

Indicó que la tercera vicepresidenta, Yeni Vilcatoma, le informó que su ausencia se debe a un problema de salud de su hijo.

El quórum reglamentario para las sesiones del Consejo Directivo es de 15 parlamentarios. El lunes solo asistieron 14 congresistas.

Moción de censura

El vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, dijo que la actitud de los representantes de Fuerza Popular y el Apra busca boicotear el funcionamiento del Consejo Directivo por lo que pidió la censura de los vicepresidentes Leila Chihuan y Segundo Tapia.

De la misma opinión fueron la congresista Patricia Donayre, vocera de la bancada Unidos por la República; la congresista Maritza García, vocera de la bancada Cambio 21, y Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú. (Andina)

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA