Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Familia de policía en prisión por abatir a presunto delincuente teme que sea cambiado de pabellón

En declaraciones a RPP Noticias la hermana del Suboficial, Vanesa Miranda, dijo que su hermano le pidió que no lo cambien ante el temor que los presos le hagan un daño.
En declaraciones a RPP Noticias la hermana del Suboficial, Vanesa Miranda, dijo que su hermano le pidió que no lo cambien ante el temor que los presos le hagan un daño. | Fuente: RPP Noticias

En declaraciones a RPP Noticias la hermana del suboficial Elvis Miranda, a quien ratificaron prisión preventiva, dijo que su hermano le pidió que no lo cambien ante el temor que los presos le hagan un daño.

El pesar de la familia del Suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda Rojas se mantiene luego que el Poder Judicial confirmara la resolución que dictó siete meses de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente en Piura el pasado 13 de enero.

En declaraciones a RPP Noticias, la hermana del suboficial, Vanesa Miranda Rojas, refirió que estos días han sido complicados para su familia, pues tenían mucha fe en que iba a salir de prisión y afrontar en libertad la investigación, por lo que calificó de "totalmente injusto" lo que ha pasado con su hermano.

De igual modo, refirió que con la presentación de un último recurso se logre que declaren la nulidad de esta decisión. "Vamos a llegar hasta lo último, hasta donde tengamos que llegar. Como dijo ayer mi mamá, si tenemos que llegar y arrodillarnos ante el presidente, lo vamos a hacer", dijo Vanesa Miranda.

Cambio de pabellón

La hermana del Suboficial también expresó su preocupación luego que el efectivo se comunicara y le dijera que iban a cambiarlo de pabellón al interior del penal de Piura, uno que estaría ocupado por delincuentes y vinculados a actos delictivos.

"Nos llamó desesperado a pedirme que por favor no permitan que lo muevan a un pabellón donde ya lo estaban seleccionando, que por favor hagan lo posible, imagínense la desesperación de nosotros", refirió.

Asimismo, dijo que tuvieron que llamar al propio ministro del Interior, Carlos Morán para que esto no se produzca ante el temor que algo le ocurra en este lugar. "Nadie le va a devolver la vida a mi hermano si se la quitan ahí adentro, no vamos a tener a quien culpar", declaró.

Denuncia del padre

Por otro lado, Ronald Miranda, el padre del efectivo policía refirió el último martes en declaraciones a la prensa que los familiares del presunto delincuente le dieron a entender que le entreguen dinero para que el juicio no prosiga.

"En dos oportunidades me daban a entender que dándoles algo de dinero se iban a quedar calmados y que ya no iban a mover nada", dijo, agregando que estarían confabulados con autoridades.

"Los ladrones están confabulados con la fiscal, ella ha movido todo esto. Es lo peor que hay acá en Piura, no hay justicia acá y esto tiene que cambiar", declaró Ronald Miranda.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA