Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Ciclista europeo es sancionado en Argentina por burla sexual a una mesera en una foto

 El ciclista belga ofreció disculpas en una conferencia de prensa.
El ciclista belga ofreció disculpas en una conferencia de prensa. | Fuente: EFE

Iljo Keisse participaba de la Vuelta de San Juan cuando cometió una ofensa sexual contra una trabajadora de un restaurante.

El ciclista belga Iljo Keisse, de 36 años, tuvo que pagar una multa de 3 mil pesos argentinos (unos 80 dólares) por ofensa sexual contra una camarera en el marco de la Vuelta de San Juan, 1.200 km al oeste de Buenos Aires, Argentina.

"Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho. Lo sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa", dijo el miércoles el capitán del equipo Deceuninck-Quick Step en rueda de prensa. El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Keisse apoyó su cadera en el trasero de la mesera de un bar, mientras sus compañeros posaban para una foto y reían, vestidos todos con sus uniformes de carrera.

La foto de la ofensa

"Ofensa a la moral pública"

El momento en que Keisse apoya su cuerpo contra el de la moza quedó registrado en una fotografía que publicó la prensa sanjuanina. La mujer hizo la denuncia judicial. "Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así", declaró a la prensa tras el incidente.

El ciclista fue sancionado por un Juzgado de Faltas bajo el cargo de "ofensa a la moral pública". El titular del Juzgado, Enrique Mattar, dijo a la prensa que "esta persona reconoció haber cometido una actitud irrespetuosa y fue sancionada". En Argentina una acción de este tipo sin consentimiento es considerada abuso sexual. Mattar admitió que "la pena (de 3.000 pesos) aplicada fue baja pero dentro del límite de la ley".

AFP

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA