Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Katiuska del Castillo tras salir de prisión: “Las investigaciones siguen su curso y esperemos que pase lo mejor”

Katiuska del Castillo recobró su libertad esta semana.
Katiuska del Castillo recobró su libertad esta semana. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, la pareja del exalcalde de Chiclayo Roberto Torres dijo confiar en que las investigaciones en su contra se realizarán con “objetividad”. 

La joven Katiuska del Castillo, pareja sentimental del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, dijo confiar en que las investigaciones en su contra se realizarán con “objetividad”, luego de recobrar su libertad tras más de tres años recluida.

En entrevista con RPP Noticias, la primera que concede tras salir de prisión, dijo que el tiempo encarcelada le ha servido para reflexionar y para ganar experiencia.

“No he pensado que me sentía encerrada, lo veía como una oportunidad de desarrollo, de reflexión, de experiencia. Siempre he tratado de rescatar todo lo bueno para mejorar”, comentó.

Yo creo que los tiempos de Dios son perfectos. Si es que estoy libre, cerca de mi familia, disfrutando un momento de unión familiar, es gracias a Dios. Me siento tranquila y eso es lo que busqué siempre”, sentenció.

Al ser consultada por su pareja, Roberto Torres, presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, Del Castillo Muro se limitó a decir que “pasará un poco más de tiempo y todo se va a esclarecer”.

“Las investigaciones siguen su curso y esperemos que pase lo mejor”, comentó la joven, quien adelantó que tras recobrar su libertad se dedicará a aplicar lo aprendido en prisión (confección y pastelería) para abrir un negocio.


Katiuska del Castillo no descarta solicitar indulto humanitario para Roberto Torres | Fuente: RPP Noticias

“Beto” cumple su prisión en tópico del penal

Katiuska del Castillo también habló de la salud del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y precisó que por su delicado estado de salud, cumple su prisión en el área de tópico del penal, debido a sus constantes recaídas y cuadros elevados de glucosa.

“A mí me duele mucho todo lo que estamos pasando. Las investigaciones siguen en curso, se sigue acusando, se sigue sentenciado, pero un día esto acabará, él es una persona delicada, hipertensa, diabética, siempre tiene alzas de glucosa, pero siempre mantiene su fuerza. En junta los médicos han decidido que cumpla su prisión en tópico”, narró.

Luchará por su libertad

Katiuska afirmó que luchará por la libertad de Torres Gonzáles, incluso dijo que no sería nada descabellado pedir un indulto humanitario para la exautoridad, debido a su deteriorada condición de salud.

“Los milagros de Dios existen y todo puede pasar, (Roberto Torres) está muy delicado, está propenso a un infarto, que esperemos que no pase. Por ahora solo queda tener esperanza de que pueda pasar lo mejor”.  

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA