Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Nos tomaron por espías": Periodistas franceses revelaron detalles de su detención en Venezuela

Ambos periodistas fueron expulsados el pasado jueves después de que la UE solicitara su liberación.
Ambos periodistas fueron expulsados el pasado jueves después de que la UE solicitara su liberación. | Fuente: Twitter: Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal .

Los periodistas franceses estuvieron esposados y trasladados a varios lugares de detención, incluido El Helicoide, la sede de los servicios secretos venezolanos (Sebin).

Los dos periodistas franceses detenidos la semana pasada durante dos días en Venezuela explicaron el lunes cómo fue su arresto, en la emisión televisiva para la que trabajan.

Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers fueron apresados cuando filmaban en los alrededores del palacio de Miraflores de Caracas el 29 de enero. Habían entrado al país sin un visado de periodista para cubrir la grave crisis política.

"Cuando decidimos partir a Venezuela, vemos que obtener un visado de periodista es muy complicado (...) Pero nos dijimos que había que ir en ese momento en vez de esperar tres semanas o un mes", explicó Baptiste des Monstiers en la cadena TMC.

Detenidos por las fuerzas del orden, estuvieron esposados en algunos momentos y sin posibilidad de comunicarse con su embajada. Fueron trasladados a varios lugares de detención, incluido El Helicoide, la sede de los servicios secretos venezolanos (Sebin). Coincidieron con los tres periodistas de la agencia española EFE, también detenidos brevemente.

Al principio, "nos tomaron por espías o personal diplomático encubierto, no sabíamos muy bien", explicó Des Monstiers. "Fue una montaña rusa", según Caillé.

Ambos periodistas fueron expulsados el jueves después de que la UE solicitara su liberación. Desde el inicio de la crisis política, otros dos periodistas chilenos fueron detenidos y expulsados del país.

La ONG Reporteros Sin Fronteras solicitó al gobierno de Nicolás Maduro el "respeto de la libertad de información" y denunció la confiscación de material, como cámaras y teléfonos móviles, así como la censura en radios y televisiones locales.

Sin mencionar explícitamente estas detenciones, el canciller venezolano Jorge Arreaza denunció en Twitter que periodistas extranjeros hubiesen entrado en el país sin haber solicitado previamente un permiso de trabajo en los consulados.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA