Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Rosa Bartra aseguró que Constitución tiene lista opinión consultiva sobre caso de Edwin Donayre

La presidenta de la Comisión de Constitución dijo que demoraron en tener lista la consulta solicitada por el trabajo en el dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. | Fuente: RPP

La presidenta de la Comisión de Constitución dijo que la opinión solicitada por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria por el caso de Donayre ya está lista para su votación. Agregó que espera que el tema sea tratado dentro de su grupo de trabajo la próxima semana.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se pronunció este martes sobre el caso del congresista Edwin Donayre cuyo pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria fue remitido para su evaluación a ese grupo de trabajo.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, la parlamentaria comentó que ya tienen lista la opinión que realizó la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sobre este tema. Agregó que no le dieron un plazo para este pedido y que espera que el tema sea visto la próxima semana.

No es la única consulta sobre inmunidad que tenemos. Tenemos tres consultas sobre inmunidad, las tenemos listas y entran a debate espero de acuerdo con la disponibilidad de mis colegas que están de receso en este momento, puede ser la siguiente semana, no me han dado plazo”, comentó.

Aclarará dudas

Respecto de la cuestión previa aprobada en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria para que el tema Donayre regrese a Constitución, Bartra dijo que su grupo de trabajo no va a resolver el pedido del Poder Judicial, sino que solo aclarará las dudas sobre el tema.

El tema no es que la Comisión de Constitución vaya a resolver. De ninguna manera. Han elevado una consulta porque tienen ciertas dudas sobre cómo aplicar esta solicitud de levantamiento de inmunidad que en este caso es inmunidad de arresto porque es inmunidad para encarcelar al congresista”.

Demoras

Bartra explicó que la consulta sobre el tema fue realizada durante el mes de diciembre de 2018 y justificó la demora, debido al trabajo que tuvieron con el dictamen que fue aprobado para la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

La consulta la enviaron en el mes de diciembre. No tengo la fecha exacta, pero sobre la Comisión de Constitución siempre dicen que tiene 40 días, tiene 45 días y no la resuelve, pero no tienen en cuenta todo el trabajo que nosotros hemos desarrollado y tenía la misma presión”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA