Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Donald Trump pide al Congreso que apruebe una ley que prohíba el aborto tardío

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, en Washington.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su segundo discurso sobre el Estado de la Unión, en Washington. | Fuente: Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los legisladores trabajar "juntos para construir una cultura que valore la vida inocente".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió este martes al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto tardío.

"Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente", invitó Trump a los congresistas en su segundo discurso del Estado de la Unión, en el que lamentó que hayan procedimientos que puedan causar dolor a los niños en el vientre de la madre.

En ese contexto, instó a reafirmar lo que consideró "una verdad fundamental", ya que, según él, "todos los niños, nacidos y no nacidos, están hechos a la santa imagen de Dios".

Trump se refirió, además, a la decisión del Senado y la Asamblea de Nueva York, que aprobaron un paquete de tres medidas para proteger en ese estado la despenalización del aborto.

Pese a que en 1973 el Tribunal Supremo abrió la puerta a la legalización del aborto, en la última década estados conservadores, como Texas, Michigan, Misuri y Virginia, han puesto cortapisas legales para impulsar su denominada agenda "provida".

El fallo de 1973, en el caso "Roe vs Wade", técnicamente no indicó que el aborto sea legal, sino que declaró inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.

En los últimos años, numerosos estados han abogado por imponer restricciones al aborto alegando proteger los derechos religiosos de quienes proveen los seguros médicos, lo que ha obstaculizado el acceso a servicios abortivos en gran parte del territorio estadounidense.

EFE

 

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA