Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

¿Dragon Ball satánico? Los panfletos que desinformaban a los padres de familia en los 90

¿Alguna vez escuchaste a alguien decir que Dragon Ball
¿Alguna vez escuchaste a alguien decir que Dragon Ball "era del diablo"? | Fuente: Dedos de Mantequilla

Durante finales de los 90 y comienzos de los 2000, una serie de panfletos comenzaron a circular por los colegios limeños. Eran alarmantes llamados de atención acerca de los peligros de una demoniaca y perversa serie animada llamada Dragon Ball.

Hubo una época en la que los padres de familia estaban sumamente preocupados por el contenido que sus pequeños consumían, no porque tuviera contenido sexual, violento o inadecuado para su edad, sino porque podrían ser poseídos por el mismo Satanás. En más de una ocasión durante varios años, llegaron a mis manos y las de varios compañeros un pequeño y alarmante folleto “informativo” sobre nuestra serie favorita: Dragon Ball.

El volante tenía dos secciones. A la izquierda, una ilustración de la saga de Cell con el título “Dragon Ball” escrito en una arquetípica tipografía “china” y en el lado derecho un ominoso texto que comenzaba con “¿Un simple Dibujo?” el cual dictaba lo siguiente:

“La compañía BIK STUDIO SHUEISHA ANIMATION, es una de las de mayor éxito en el JAPON, creadora de muchos dibujos animados, como: SENKY, SAILON MOON, LOS THUNDERCATS, CABALLEROS DEL ZODIACO, etc. Creadora también de DRAGON BALL, dibujo que les sigue dando millonarias ganancias, el cual ha cautivado la atención de niños, adolescentes y jóvenes.

¿Sabía que estos creadores tienen pacto con satanás?

¿Qué significa DRAGON BALL? Significa: “LA BESTIA EN VENIDA”.

Aquí sobresale un luchador de artes marciales llamado GOKU cuyo nombre verdadero es KAKAROTO, que significa “Posesión Maligna”, este personaje, pertenece al mundo de los SAYAYINOS, y en algunas zonas orientales, a los endemoniados se les llama SAYAYIN. En sus luchas emplea técnicas, cuyos nombres significan algo, por ejemplo:

EL HAME HAME HA: palabras usadas por brujos y espiritistas japoneses en ritos satánicos, quienes sienten su poder y su presencia.

EL KAYO KEN: poderosa fuerza maligna que reciben los hechiceros y espiritistas para ascender más.

La esposa de GOKU, se llama MILK, que así se llama una colonia Japonesa, cuyos habitantes son brujos, hechiceros y espiritistas.”

¿Te encontraste con este folleto alguna vez?

¿Te encontraste con este folleto alguna vez?Fuente: Internet

Este “meme” se propagó rápidamente y llegó a manos de una secta religiosa cuya identidad actualmente es imposible de precisar; esta agrupación creó una gran cantidad de pequeños panfletos impresos en tinta rosa que comenzó a distribuir en escuelas peruanas e iglesias evangélicas, curiosamente, al reverso de la misma no existía información de contacto alguna, por lo que el motivo de estas misivas era únicamente el causar alarma mediante la desinformación, como si fuera esto un ancestro de los memes “psicosociales” modernos.

En adición, esto generó una suerte de racismo contra las personas de origen oriental, personalmente, recuerdo que era común escuchar en esa época a madres de familia prohibir ver estos shows a sus hijos aludiendo que “todo lo japonés es satánico”.

Estos entusiastas de las conspiraciones con evidente conocimiento limitado del idioma inglés y cierto tufo racista no son tan populares como antes, estoy seguro que algo como esto jamás hubiese ganado la atención necesaria para hacerse viral el día de hoy, ¿acaso hemos mejorado como sociedad o el internet ya nos ha sobreexpuesto a tanto sinsentido que nos hemos inmunizado a este tipo de contenido?

Para terminar, te presento información correcta sobre los nombres presentados en el panfleto:

  • Dragon Ball – “Bolas de Dragón” en inglés.
  • Kakaroto – Juego de palabras con la palabra “carrot”, zanahoria en inglés, que pronunciado como japonés sería “karotto”.
  • Saiyajin – “Saiya” es la palabra “Yasai” con las sílabas al revés, se traduce directamente como “verdura”.
  • Kame Hame Ha – Es el nombre del antiguo rey Kamehameha de Hawaii. Además, significa Kame significa tortuga en japonés, literalmente se traduce como “Onda de la tortuga”.
  • Kaio Ken – Kaio se traduce como “Rey del mundo”, Ken significa puño. “El puño del rey del mundo”.
  • Milk - “Leche” en inglés.

¿Te encontraste con este texto alguna vez?

Tags

Lo último en Geek

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA