Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lluvias y huaicos no impactarán significativamente en precios de alimentos, según BCR

En enero del 2019, la inflación en Lima Metropolitana subió en 0.07%, y en los últimos doce meses esta tasa se colocó en 2.13%, cifra menor a la reportada en todo el 2018 ascendente a 2.19%.
En enero del 2019, la inflación en Lima Metropolitana subió en 0.07%, y en los últimos doce meses esta tasa se colocó en 2.13%, cifra menor a la reportada en todo el 2018 ascendente a 2.19%. | Fuente: ANDINA

Asimismo el Banco Central peruano considera que todavía hay espacio para bajar el precio de los combustibles.

Las lluvias y huaicos que se registran en esta temporada del año no impactará ´significativamente´ en los precios al consumidor, proyectó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central (BCR).

No impactará

Armas comentó que "por el momento" no consideran que estos fenómenos climatológicos varíen las estimaciones del Banco Central. 

"Eso está incorporado en nuestra proyección de inflación, y en que la tasa va a estar alrededor de 2 por ciento. Todos los indicadores que observamos apuntan que va a ser un trimestre normal", agregó.

Combustibles

En la audioconferencia del Programa Monetario de febrero, Armas señaló también que todavía hay espacio para bajar el precio de los combustibles en el país.

"En las últimas semanas hubo una reducción gradual de los precios domésticos, de refinerías tanto de Petroperú como de Repsol y por otro lado hubo un aumento del precio internacional del combustible. Nuestros números indican que todavía hay espacio para que localmente los precios ya están bajando y los precios a nivel internacional también han tenido una corrección alza", dijo.

El representante del Banco Central indicó que se debería evaluar el Sistema Privado de Pensiones para plantear una reforma de manera integral que busque mayor competencia.

“El sistema previsional es de largo plazo. Se debe evaluar el sistema para ver qué reforma se puede hacer de manera integral para buscar mayor competencia. Y lograr los fines que debe tener un sistema previsional eficiente”, explicó.

Añadió que la competencia dentro de las AFP se debe dar "en todo sentido", tanto en ampliar la gama de portafolios, viendo por ejemplo infraestructura, y en términos de mayores números de entidades que proveen el servicio.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA