Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Emiliano Sala: Nantes venderá sus entradas a 9 euros para llenar el estadio en homenaje al argentino

Emiliano Sala ya había sido presentado en Cardiff City.
Emiliano Sala ya había sido presentado en Cardiff City. | Fuente: FC Nantes

Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo. El club al que pertenecía desde 2015 decidió homenajearlo reitirando el dorsal que el delantero usaba y poniendo las entradas a 9 euros.

Cuando llegó, en agosto de 2015, no vestía la 9. En su lugar, Emiliano Sala llevaba el número 22 en la espalda. En ese entonces, la 9 la vestía el islandés Kolbeinn Sigþórsson. Sin embargo, la siguiente temporada el argentino heredó el dorsal. 

Con la 22, hizo seis tantos en 35 partidos. Con la 9, 42 tantos en 98 fechas. Su efectividad frente al arco rival lo llevó a llamar la atención del Cardiff City, club inglés que estaba dispuesto a pagar 17 millones de euros por un jugador, algo que nunca antes había hecho.

Sin embargo, el pase no llegó a darse. El delantero argentino, antes de unirse a los entrenamientos de su nuevo equipo, decidió viajar a Nantes para despedirse de sus excompañeros. Lo hizo. Al volver a Gales, mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha, un accidente aéreo acabó con su vida. 

Tras dos semanas y media de búsqueda, su cuerpo fue hallado al fondo del océano, dentro de la avioneta en la que viajaba. Por eso, a modo de homenaje, el club al que perteneció desde 2015 decidió retirar el número 9, el que él usaba. 


"Porque Emiliano sala siempre será parte de las leyendas que han esctrito la gran hiastoria del FC Nantes, el número 9 que llevaba se retira". 

Además, anunció que todas las entradas para el encuentro ante el Nimes, el próximo domingo, tendrán el valor de 9 euros, también en relación al dorsal que le correspondía a Emiliano Sala.

"Para que la mayor cantidad de fanáticos, junto a los jugadores, pueda rendir un último tribuno a Emiliano Sala por #FCNNO, las entradas para todas las tribunas estarán a 9 euros el domingo". 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA