Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martín Vizcarra sobre huaicos en Arequipa: "Lo inmediato es atender a las personas que se han quedado sin nada"

El presidente realizó una inspección a las zonas afectadas por las lluvias. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el jefe de Estado comentó que se encuentra visitando las zonas afectadas por las lluvias para hacer una evaluación de los daños causados.

El presidente Martín Vizcarra señaló que las lluvias que se registran en el sur del país afectan a ciudades que no están preparadas para fuertes precipitaciones. En diálogo con RPP Noticias desde una de las zonas afectadas, el mandatario adelantó que la intervención será en tres etapas.

"Primero, la emergencia propiamente dicha, lo inmediato es atender a las personas que se han quedado sin nada; segundo, restituir los servicios; y la tercera proyectar ciudades empezando por las zonas vulnerables", dijo Martín Vizcarra durante una inspección a las zonas afectadas por las lluvias.

El jefe de Estado, junto con cinco ministros, inició en Aplao, Arequipa, una gira para evaluar los daños ocasionados por los huaicos en el sur del país. Durante su recorrido, Vizcarra advirtió que el cambio climático ha provocado una intensa lluvia en zonas altas donde normalmente no se presentan precipitaciones de estas características y, en consecuencia, se han registrado huaicos en varias partes urbanas.

"Lo primero que hay que hacer es la limpieza y luego una evaluación de cada sector para, inmediatamente después de la limpieza, poder recuperar la infraestructura y la operatividad de todo el sistema", señaló.

En otro momento, el presidente Martín Vizcarra mencionó que se va a destinar presupuesto especial para atender a esta emergencia. No obstante, precisó que la reciente declaratoria de emergencia permite que las autoridades locales y regionales dispongan de mayores recursos.

"Los presupuestos ordinarios no alcanzan para atender las demandas. Sin embargo, como las zonas afectadas han sido declaradas en emergencia de una manera muy rápida, permite que los municipios y el gobierno regional hagan transferencias internas y pueda inmediatamente disponer de recursos para atender la emergencia", destacó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA