Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"¡Evacúen, váyanse!": El grito angustiante en el momento de la llegada de huaico a pueblo en Tacna

Video en redes sociales muestra el preciso instante que huaico llega al distrito de Mirave y que generó emergencia al sur del país.
Video en redes sociales muestra el preciso instante que huaico llega al distrito de Mirave y que generó emergencia al sur del país. | Fuente: Facebook

Un impactante video capta el preciso instante que huaico llega al distrito de Mirave, como partede la emergencia por lluvias al sur del país,

Un video muestra el preciso momento en que el huaico desciende desde las zonas altas de la provincia de Jorge Basadre y llega hasta el distrito de Mirave cubriendo su estadio y sus principales vías.

El usuario Beto Parihuana publicó en Facebook el video, el cual fue grabado desde uno de los cerros cercanos al distrito. En las imágenes se ve cómo el huaico comienza a avanzar camino al distrito generando la alarma y los gritos de angustia de los pocos que son testigos del momento.

Publicado por Beto Parihuana en Viernes, 8 de febrero de 2019

'¡Evacúen, salgan, váyanse!, gritan algunos de los que se encuentran cerca a quien graba el instante. Lamentablemente es poco lo que pueden hacer puesto que la naturaleza avanza tan rápido que cubre algunos predios cercanos.

El deslizamiento de lodo y piedras continúa su recorrido e invade el estadio del distrito, así como un local rústico cercano y luego avanzar hasta las calles del distrito.

Mirave es solo uno de los distritos que se han visto afectados por las fuertes lluvias en la zona sur del país, así como el distrito de Ilabaya donde las lluvias ocasionaron los deslizamientos que provocaron serios daños.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA