Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Así fue el momento en que el huaico ingresó al distrito arequipeño de Aplao [VIDEO]

Huaico ingresó el último jueves al distrito de Aplao y dejó hasta el momento unas tres personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.
Huaico ingresó el último jueves al distrito de Aplao y dejó hasta el momento unas tres personas fallecidas y cuantiosos daños materiales. | Fuente: Captura video Facebook

Un huaico golpeó este último jueves al distrito de Aplao y dejó hasta el momento tres personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.

Continúan apareciendo imágenes que muestran los embates de los huaicos y su ferocidad al ingresar a las localidades afectadas por las fuertes lluvias en la zona sur del país.

Esta vez un nuevo registro muestra cómo el deslizamiento de lodo y piedras ingresa al distrito de Aplao en la provincia arequipeña de Arequipa y comienza a afectar algunas de sus calles.

En imágenes se aprecia que pese a la emergencia algunas personas, incluyendo el que capta el instante, se quedan mirando sorprendidos el paso del huaico, pero su reacción cambia al notar que esto va creciendo por lo que proceden a retirarse.

PRECISO INSTANTE QUE HUAICO INGRESA A APLAO VALLE DE MAJES TRAS LLUVIA

PRECISO INSTANTE QUE HUAICO INGRESA A APLAO VALLE DE MAJES TRAS LLUVIA Video.- Anibal Gonzales #aplao #huaico

Publicado por Click en Jueves, 7 de febrero de 2019

El huaico que afectó el distrito de Aplao se produjo la tarde del último jueves, dejó según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) tres personas fallecidas, así como 130 damnificados, y cerca de 40 viviendas destruidas.

Esta situación generó sorpresa pues según informó el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo es "inusual", que ocurran huaicos en esta zona pues las precipitaciones no suelen afectar zonas ubicadas en alturas cercanas al nivel del mar.

"Aplao está a una atura de 600 metros sobre el nivel del mar y no es por el flujo de un río, sino a través de unas quebradas -donde normalmente no llueve- donde se han producido estos tres huaicos", dijo el ministro.

Este sábado el presidente de la República, Martín Vizcarra llegó hasta esta zona y anunció que se tomará como primera medida hacer la limpieza y posteriormente una evaluación de cada sector para luego recuperar la infraestructura y la operatividad de todo el sistema.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA