Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Oscar 2019: "Roma" de Alfonso Cuarón gana el premio Bafta 2019 a Mejor Película Extranjera

"Roma" de Alfonso Cuarón. | Fuente: Facebook

En su camino a los Oscar 2019 el director mexicano sigue recolectando premios, esta vez en los llamados Oscar británicos. La película también ganó Mejor Fotografía y Mejor Director para Alfonso Cuarón.

En su camino a los Oscar 2019, la película "Roma" del director mexicano Alfonso Cuarón continúa recolectando premios. Esta vez en los Bafta 2019, en el que ganó los galardones a Mejor Película Extranjera, Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

En la cuenta oficial de la película se felicitó a Alfonso Cuarón, cuya cinta compite en otras 6 categorías: Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Edición, Mejor Guion Original, Mejor Dirección y Mejor Diseño de Producción.

El mexicano recogió la máscara dorada en el Royal Albert Hall de Londres y dijo que era un "inmenso honor" recibir este premio, que agradeció de manera especial a su país de origen, al que rinde tributo en la película.

"Extranjero es solo un color diferente y es complementario", afirmó el cineasta, al tiempo que dio las gracias a la Academia Británica de cine por el galardón, el segundo de la noche para "Roma", que se ha llevado el de mejor fotografía, labor también de Cuarón.

El filme se impuso a "Bohemian Rapsody", "Cold War", "The Favourite" y "First Man" como la película con mejor fotografía de la temporada llevándose así el primer Bafta de los siete a los que optaba esta noche.

En blanco y negro y con planos largos y amplios, "Roma" narra la historia de la infancia de Cuarón y sus hermanos en el barrio homónimo de Ciudad de México.

"Roma" de Alfonso Cuarón está con racha ganadora: ha ganado en los Globos de Oro y en los Critic's Choice Awards. | Fuente: Facebook
Roma
Roma | Fuente: Netlfix
"Roma" de Alfonso Cuarón está con racha ganadora: ha ganado en los Globos de Oro y en los Critic's Choice Awards. | Fuente: Facebook
"Roma" de Alfonso Cuarón está con racha ganadora: ha ganado en los Globos de Oro y en los Critic's Choice Awards. | Fuente: Facebook
"Roma" de Alfonso Cuarón. | Fuente: Facebook

"Estoy muy feliz porque es un filme sobre una trabajadora doméstica y el hecho de que los espectadores la hayan acogido tan bien significa mucho para mí", afirmó el cineasta a su llegada al Royal Albert Hall de Londres, donde se celebra la gala de la 72 edición de estos premios.

Cuarón apareció pocos minutos antes de que llegaran los duques de Cambridge, William y Kate, que cerraron el desfile por la alfombra roja.

Antes habían entrado Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, protagonistas de "Roma".

EN LOS OSCAR 2019

La debutante Yalitza Aparicio da vida a la Cleo, la asistenta de la familia en torno a la cual gira toda la producción, basada en Libo, la verdadera mujer que crió a los niños Cuarón en los años setenta.

"Roma" se ha consagrado como una de la películas más aplaudidas de la temporada, en la que, de momento, se ha alzado con el Globo de Oro a mejor filme extranjero y el León de Oro a mejor película en el Festival de Venecia.

Además, tiene toda las papeletas, con diez nominaciones, de convertirse en una de las grandes triunfadoras en la 91 edición de los premios Oscar 2019, que se celebran el próximo 24 de febrero en Los Ángeles. EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA