Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Es como Game of Thrones”: las declaraciones del ex jefe de seguridad de Facebook acerca de Mark Zuckerberg y la mesa directiva

Ex jefe de seguridad de Facebook compara a la compañía con popular serie de TV
Ex jefe de seguridad de Facebook compara a la compañía con popular serie de TV | Fuente: HBO

Tras su salida en agosto del 2018, Alex Stamos contó su historia como jefe de seguridad en Facebook durante una entrevista, en la que compara a la mesa directiva de Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg con “Game of Thrones”, la popular serie de HBO.

Facebook es la red social más popular del mundo, pero tiene al mando a las personas más impopulare, según inversionistas y socios de la compañía. Tras dejar el cargo de jefe de Seguridad de la red social en agosto, Alex Stamos habla de la manera en que Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, las cabezas visibles de la empresa, confabulan y toman decisiones dentro. En una entrevista concedida a CNN, Stamos vincula la conducta de ambos con la popular serie “Game Of Thrones”, famosa por su peculiar manejo de la traición y muertes inesperadas.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook
Sheryl Sandberg, COO de Facebook | Fuente: DLD

“La verdad es que hay un poco de la cultura Game of Thrones entre los ejecutivos”, dijo Stamos en su intervención. “Uno de los problemas acerca de tener a un grupo de personas realmente unidas para tomar decisiones. Si mantienes a las mismas personas en las mismas posiciones, es muy difícil admitir que te equivocas, ¿cierto?”.

Alex Stamos formó parte de Facebook, durante el 2015 y el 2018, en la jefatura de la Oficina de Seguridad. Durante ese lapso, reportó varias divergencias con Sheryl Sandberg, la jefa de Operaciones en la red social, sobre todo aquellas en donde el hallazgo de agentes de inteligencia rusos manipulando perfiles en la red durante las elecciones del 2016 generó fuertes discusiones en la mesa directiva, y que provocó la airada reacción de Sandberg contra Stamos: “nos has tirado debajo de un bus”.

Alex Stamos, ex jefe de seguridad de Facebook, hoy se dedica a la docencia universitaria
Alex Stamos, ex jefe de seguridad de Facebook, hoy se dedica a la docencia universitaria | Fuente: TechCrunch

Parte de las declaraciones del exjefe de seguridad de Facebook señalan al mismo Mark Zuckerberg como responsable de varios problemas ocurridos en la compañía: “Al final, la raíz de todos los problemas que ocurrieron no pasa por Sheryl Sandberg. Facebook no midió el gran impacto, y tampoco evitaron la forma en que otras personas torcieran el sistema para darle un mal uso. Al final, la responsabilidad es de Mark”.

En noviembre del 2018, un ex empleado de Facebook relató anónimamente a New York Times la cultura dentro de la compañía, y las diferencias existentes entre los rangos. “Debajo de mí estaban los ‘cariñositos’ y sobre mi estaba ´Game of Thrones’. No puedes llegar a la cima en Silicon Valley, como Sheryl hizo en su momento, siendo una buena persona”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Facebook

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA