Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Jair Bolsonaro designó a un general como responsable de la reforma agraria en Brasil

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro | Fuente: AFP

El presidente de Brasil asignó esta labor al general del Ejército Jesús Correa, lo que aumenta la presencia de militares en su gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el nombramiento de un general como nuevo jefe del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (Incar). A través de sus redes sociales, el mandatario manifestó su "satisfacción" por anunciar al general del Ejército Jesús Correa como nuevo presidente de ese organismo estatal, responsable por la administración de las tierras públicas y sus catastros, así como de los planes de reforma agraria del Gobierno.

Esos programas han estado virtualmente paralizados durante los últimos años, lo que ha motivado protestas del combativo Movimiento de los Sin Tierra (MST), que representa a miles de campesinos que exigen espacios para desarrollar sus labores. Jair Bolsonaro, quien asumió el poder el 1 de enero pasado, ha sido un constante crítico del MST, que promueve ocupaciones de tierras tanto públicas como privadas para forzar al Gobierno a acelerar sus planes de reforma agraria.

Militares en el Gobierno de Brasil

El líder de la ultraderecha brasileña incluso ha dicho que propondrá una reforma de las leyes penales, a fin de que actos como los realizados por el MST sean considerados "terroristas", con lo cual las penas por esas ocupaciones serían mucho más duras. El secretario especial de Asuntos Fundiarios del Ministerio de Agricultura, Antonio Nabhan García, un empresario vinculado a los grandes hacendados del país, celebró el nombramiento anunciado por Jair Bolsonaro y afirmó que por primera vez el Incra "estará en manos de un general".

Jair Bolsonaro, que es capitán de la reserva del Ejército, fortalece con ese nombramiento la fuerte presencia militar en su Gobierno, que ya cuenta con el vicepresidente y general de la reserva Hamilton Mourao y cinco ministros procedentes de las Fuerzas Armadas, así como otros cuatro que estudiaron en instituciones castrenses.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA