Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

San Valentín | El amor después del amor: ¿es posible retomar una relación con tu ex?

Existen casos en que exparejas vuelven, pero solo es posible si ambos han alcanzado cierto nivel de madurez.
Existen casos en que exparejas vuelven, pero solo es posible si ambos han alcanzado cierto nivel de madurez. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: laflor

¿Qué sucede en el cerebro de las personas para que consideren volver con un amor del pasado en su etapa madura?. Esto dicen los especialistas.

El amor después del amor es una frase relacionada a aquellos que intentan rescatar en un segundo intento una relación sentimental que ya finalizó hace mucho tiempo. Un ejemplo famoso es el de Jennifer Aniston y Brad Pitt, quienes se divorciaron tras cinco años de matrimonio y ahora, a los 50 años, podrían volver a ser compañeros de vida. ¿Será posible regresar con tu ex y llevar una relación sin problemas?  

El neurólogo David Lira del Instituto Peruano de Neurociencias explica qué sucede en el cerebro de las personas para que consideren volver con un amor del pasado en su etapa madura.

“Cuando dos personas que fueron pareja se vuelven a encontrar activan diversos mecanismos cerebrales que tienen que ver con el sistema de recompensas cerebral ubicado en el sistema límbico y en el lóbulo frontal, esto está atado al encuentro de encuentro pasados felices que han vivido juntos”, explicó para RPP Noticias.

Sin embargo, volver con una expareja no siempre es sinónimo de celebración necesariamente. La psicóloga Liliana Tuñoque de la Clínica Internacional comenta cuáles son las ventajas y desventajas que debemos considerar antes de decidir si volvemos o no con aquella persona amada.

Una pareja de enamorados puede volver sin problemas, siempre y cuando ambos hayan madurado.
Una pareja de enamorados puede volver sin problemas, siempre y cuando ambos hayan madurado. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Martin Dimitrov

“Puede ser favorable porque nos puede agarrar en un etapa más estable y sólida, pero por el otro lado, si estoy en otra etapa de mi vida y esa persona no maduró, sigue tal como la dejé, no existe una posibilidad de éxito en esta nueva relación”, declaró Tuñoque.

La psicoterapeuta Maribel Villegas señala que al final lo que importa es el nivel de madurez de cada persona para poder impulsar sin contratiempos un segundo intento en el amor.

“Si cada uno hace un camino de desarrollo personal para darle solución a esto que generaba un conflicto en la pareja, pues sí es viable que se encuentra y vuelvan a juntarse para una relación”, resaltó Villegas.

El amor después del amor es posible, siempre y cuando los integrantes de la pareja hayan superado los problemas del pasado y sean fieles uno al otro. Pero siempre es necesario hacer una revisión personal de nuestra vida para poder compartir nuestra felicidad con otro.

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA