Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

El suboficial de la Policía Elvis Miranda salió en libertad

El suboficial Elvis Mirana en el momento en el que sale de la cárcel de Piura. | Fuente: RPP

El efectivo abandonó la cárcel de Piura la tarde de este miércoles en medio de una gran agitación de la prensa, la presencia de sus familiares y la música entonada por una banda de la Policia Nacional del Perú. 

El policía Elvis Miranda Rojas, que fue encarcelado por abatir a un presunto delincuente en Piura, salió en libertad la tarde de este miercoles. El efectivo abandonó la cárcel de Piura en medio de una gran agitación de la prensa, la presencia de sus familiares y música entonada por una banda de la Policia Nacional del Perú. 

Miranda Rojas fue liberado luego de que una corte de Junín declarara fundado el hábeas corpus presentado por la defensa del suboficial, quien ahora afrontará su proceso judicial en libertad.  

"Suboficial Elvis Miranda volvió a abrazar a su familia y la libertad. Tras 26 días de injusta prisión, nuestro valeroso policía salió del penal de Piura. Desde diversos puntos del país, miles de peruanos nos encontramos junto a ti, hermano policía Miranda", celebró el Ministerio de Interior en Twitter.

El presidente Martín Vizcarra tambien celebró la liberación del suboficial Miranda Rojas a través de un mensaje en su cuenta en Twitter. 

"Saludo la libertad del valiente policía Elvis Miranda. Ratifico mi pleno respaldo a la @PoliciaPeru en su difícil misión de combatir la delincuencia con firmeza y respetando la ley", escribió el mandatario. 

La detención y encarcelamiento de Miranda Rojas fue criticada por la ciudadanía y por funcionarios, entre ellos el presidente Martín Vizcarra, que consideraban que otros policías se inhibirían de usar sus armas al enfrentar a delincuentes, en un país con altos niveles de inseguridad.

Miranda, de 25 años, abatió a un delincuente que desoyó la orden de detenerse tras cometer un asalto a mano armada el 13 de enero. Incluso su cómplice disparó a los policías antes de escapar.

Tras el hecho, un juez lo mandó a prisión preventiva por siete meses al agente, aduciendo que si permanecía en libertad podría "obstruir" las investigaciones de la fiscalía por posible "abuso de autoridad".

El juez y el fiscal "se han puesto de espada al país", dijo entonces el ministro del Interior, Carlos Morán, mientras que Vizcarra entregó públicamente su respaldo "al policía y a sus familiares".

Un recurso judicial presentado por un "ciudadano que se sintió indignado" fue acogido por la corte, que ordenó liberar al suboficial, explicó la abogada del policía abogada, Cecilia Pizarro.

Algarabía por la liberación del policía Elvis Miranda, quien es investigado por abatir a un presunto delincuente. Su familia se reúne en su vivienda en el asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla, región Piura.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 13 de febrero de 2019

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA