Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Al menos 20 policías muertos tras un ataque con bomba en la parte india de Cachemira

El ataque es el más grave en la Cachemira india desde septiembre de 2016, cuando 19 soldados murieron en un asalto contra la base militar india de Uri.
El ataque es el más grave en la Cachemira india desde septiembre de 2016, cuando 19 soldados murieron en un asalto contra la base militar india de Uri. | Fuente: EFE/Foto referencial | Fotógrafo: ALI ABBAS

Fuentes policiales aseguraron que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de algunos heridos. Las autoridades presumen que fue un atentado con coche bomba.

Al menos 20 policías murieron y decenas más resultaron heridos este jueves por un ataque con bomba contra el vehículo en el que viajaban en la Cachemira india, en el peor atentado contra las fuerzas de seguridad en la región en 17 años. "Tenemos informes de que doce personas de la Fuerza Central de Policía de Reserva (CRPF) murieron en el ataque" cuando transitaban por una carretera del distrito de Pulwama, afirmó a EFE el director adjunto de la Policía de Cachemira, Munir Khan.

Otras fuentes policiales consultadas por EFE, que pidieron el anonimato, elevaron la cifra de muertos a 20 y aseguraron que el número de fallecidos podría aumentar en cualquier momento debido a la gravedad de algunos heridos.

De acuerdo con las fuentes policiales, junto al vehículo del CRPF siniestrado había un automóvil privado muy dañado por la explosión, por lo que creen que pudo tratarse de un atentado con coche bomba, quizá conducido por un insurgente, que se inmoló en la acción.

Atentado 

Tras la explosión, el tráfico fue suspendido en la carretera y el área fue acordonada por las fuerzas de seguridad, que han iniciado una investigación. El grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM), que busca la incorporación de esa disputada región a Pakistán, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Muhammad Hassan, portavoz de JeM, en un comunicado emitido a la agencia local Global News Service (GNS), aseguró que "docenas de vehículos de las fuerzas de seguridad fueron destruidos en el ataque". El portavoz identificó al suicida que llevó a cabo el ataque como Aadil Ahmad.

La India ha acusado reiteradamente a Pakistán de apoyar el "terrorismo transfronterizo" y de permitir y auspiciar el funcionamiento en su territorio de grupos terroristas que tienen como objetivo atacar objetivos indios y atizar las protestas entre la población cachemir. Cachemira, uno de los territorios más militarizados del mundo, es objeto de litigio por Pakistán y la India, que han librado por este territorio dos guerras y numerosos conflictos bélicos menores. 

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA