Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Los tres relatos imborrables del recordado Daniel Peredo

Daniel Peredo falleció a los 48 años debido a un paro cardíaco.
Daniel Peredo falleció a los 48 años debido a un paro cardíaco. | Fuente: IPD

A un año de la muerte del entrañable Daniel Peredo, recordamos los relatos que lo han hecho eterno.

"Vas a quedar en los archivos, la voz tuya va a quedar en los archivos, el relato tuyo del gol va a ser la voz que relató el gol que llevó a Perú a un Mundial". Esa frase es del periodista Pedro García y se la dedicó a Daniel Peredo minutos antes del partido de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda en Lima. Aquella frase resultó premonitoria: la voz del entrañable 'Cabezón' nos sigue acompañando hasta el día hoy, fecha en la que se cumple un año de su partida.

Aquel relato de los goles de Jefferson Farfán y Cristian Ramos lo hicieron eterno. Perú volvía un Mundial luego de 36 años y Daniel Peredo nos lo contaba con una emoción entrañable. Pero no fue la única vez que su voz nos hizo conmovernos por un partido de fútbol.

Los 'huevos de Vargas'

En medio del escenario amargo y doloroso que significaba las malas campañas de la 'Blanquirroja', Daniel Peredo nos brindó quizás el relato más emocionante de un gol. Fue el tanto del empate ante Argentina para las eliminatorias Sudáfrica 2010.

"Vargas, va Vargas, empuja Vargas, quiere pasar Vargas, sigue Vargas, lucha Vargas, pasó Vargas que bien la hizo Vargas, aquí está el empate, en el área espera Ñol, en el área espera Ñol, está…Gol". Esa fue parte de su recordada narración del memorable gol de Johan Fano.

Gloria a Perú en las alturas

Cada hincha tiene su propio ranking de los relatos de Daniel Peredo, pero sin duda el Perú vs. Ecuador en Quito figura en la lista de cualquiera. El equipo de Ricardo Gareca luchaba en las fechas finales por meterse entre los cinco primeros para llegar a Rusia 2018 y el duelo ante los norteños era clave. Sufrimos, pero al final el triunfo fue peruano.

Y fue quizás uno de los mejores cierres que una transmisión de fútbol ha tenido, con frases emotivas y muy bien hilvanadas, con emoción y análisis a la vez.  "Ganamos, ganamos, era hoy, Ramón. Era hoy. Te dije, siempre hay una primera vez. Gloria a Perú en las alturas. Perú ha roto esa racha de que no puede ganar en Quito y ha ganado bien, con juego, poniéndola abajo", gritó.

El partido que nos llevó a Rusia

La Selección Peruana definía su pase a la Copa del Mundo jugado el repechaje ante Nueva Zelanda y Daniel Peredo estaba en una de las cabinas del Estadio Nacional para contárnoslo. Los goles fueron de Jefferson Farfán Y Christian Ramos, goles que nos llevaron a Rusia 2018. Llamó la atención como el buen 'Cabezón' repitió varias veces la palabra "abrazo" y de seguro todo el país lo hizo aquella histórica noche de noviembre del 2017.

 

La 'Yapa'

El último gol que narró Daniel Peredo fue para RPP, un choque entre Alianza Lima y Sporting Cristal en Matute. Los cerveceros vencieron 2-0 a los íntimos y el último tanto que gritó fue obra de Josepmir Ballón.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA