Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Alcaldesa de Morropón advierte sobre activación de nuevas quebradas tras lluvias

La alcadesa expresó su preocupación por las constantes lluvias.
La alcadesa expresó su preocupación por las constantes lluvias. | Fuente: RPP

La alcaldesa Nadezhda López comentó que están trabajando para la limpieza de drenes y canales a fin de que no ocurran inundaciones. Agregó que presentaron un proyecto de limpieza al Gobierno Regional, pero que aún no tienen respuesta.

Nadezhda López, alcaldesa del distrito de Morropón en Piura, se pronunció este domingo sobre la situación de emergencia que afronta su jurisdicción ante las constantes lluvias que pueden derivar en inundaciones.

En declaraciones a RPP, la autoridad comentó que están preocupados debido a que las lluvias, además de mantener el riesgo de inundación, han activado nuevas quebradas. Agregó que varios distritos pueden quedar incomunicados ante eventuales desbordes.

“Tenemos una gran preocupación porque las lluvias están intensificando desde el día 14 empezó a darnos fuerte la lluvia (…) Hubo quebradas nuevas activadas que resultan en una gran preocupación para nosotros y otros distritos que se están empezando a inundar, porque está empezando a crecer el río y se está quitando el acceso”.

Limpieza de drenes

La alcaldesa también comentó que actualmente su gestión está trabajando en la limpieza de drenes y canales, los cuales pueden resultar muy afectados en caso de lluvia y provocar inundaciones en los caseríos.

Lo que preocupa mucho es que nuestros drenes y canales no están en buenas condiciones. Entonces nosotros estamos trabajando junto a nuestra plancha de regidores y todo el equipo de gestión tratando de gestionar la limpieza de los drenes pluviales”.

Coordinación con Gobierno Regional

Ante esta situación, López dijo que ya realizaron las coordinaciones del caso con el Gobierno Regional, a quienes presentaron un proyecto sobre la limpieza de drenes. Agregó que, si bien no han recibido una respuesta hasta el momento, espera que esta semana se realicen los trabajos ante el pronóstico de lluvias.

Hemos coordinado con la región ya sobre la limpieza de drenes pluviales y entonces eso es lo que se está haciendo ahora. No hemos tenido respuesta ahora del gobernador ya el lunes se nos dará una respuesta de lo que vamos a hacer al respecto con la limpieza de los drenes que es una gran prioridad para nosotros”.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA