Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bancada de Nuevo Perú presentará denuncia constitucional contra Héctor Becerril

El parlamentario negó haber recibido pagos.
El parlamentario negó haber recibido pagos. | Fuente: Andina

Así lo confirmó la parlamentaria de esa bancada, Tania Pariona, quien comentó que la Constitución prohibe a los legisladores hacer uso de su cargo para beneficio propio. En tanto, la agrupación parlamentaria dijo que el Ministerio Público debe iniciar una investigación.

La parlamentaria Tania Pariona anunció este lunes que la bancada de Nuevo Perú presentará una denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), por el presunto pago de coimas del que le acusó una empresaria.

Pariona comentó que la Constitución prohíbe a los congresistas hacer uso de su cargo para beneficio propio, como habría sucedido en el caso de Becerril. Agregó que las coimas son delitos y que el parlamentario podrá defenderse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La Constitución habla de infracción constitucional cuando uno hace uso del cargo, el señor está en funciones, es congresista; podrá tener una defensa propia en Subcomsión de Acusaciones Constitucionales”, comentó la parlamentaria.

Pronunciamiento del partido

En tanto, a través de un mensaje a través de la cuenta de Twitter de Nuevo Perú precisaron que el parlamentario fujimorista tiene que ser investigado en el Congreso y que no debería continuar en el cargo.

Agregaron que además de una eventual sanción en el Congreso, el Ministerio Público debe iniciar una investigación contra Becerril.

Denuncia y respuesta

La empresaria Mirtha Gonzales denunció al dominical Panorama haber pagado más de 200,000 en coimas, entre ellos el porcelanato para la casa del congresista Becerril por 74,000 soles, a cambio de acceder a una obra pública en Chiclayo por 11 millones de soles.

Al respecto, el parlamentario rechazó la declaración de Gonzáles y dijo que no vive de dinero ilícito. Agregó que se allanaba al levantamiento de su secreto bancario como el de sus comunicaciones.

No vivo de coimas, vivo de mi sueldo”, expresó Becerril esta mañana. Además, explicó que si bien adquirió el terreno de su casa ubicada en Trujillo desde el 2003, recién para el 2013 ha empezado a construirla. "Hasta hoy no puedo terminarla".

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA