Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Japón reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El embajador de Venezuela en Tokio fue notificado de esta
El embajador de Venezuela en Tokio fue notificado de esta "nueva posición del Japón". Este país mostró su apoyo para que haya elecciones libres y justas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

El embajador de Venezuela en Tokio fue notificado de esta "nueva posición del Japón". Este país mostró su apoyo para que haya elecciones libres y justas en territorio aún bajo el mando de Nicolás Maduro.

Japón notificó al embajador de Venezuela en Tokio, Seiko Ishikawa, su decisión de expresar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, informaron fuentes diplomáticas.

En comunicación a la agencia EFE, Ishikawa informó que fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para ser informado de "esta nueva posición de Japón".

"Nos explicaron el alcance de esta decisión", agregó el diplomático, que prefirió aplazar detalles sobre el tema para una rueda de prensa convocada para las próximas horas en la embajada venezolana en Tokio.

Previamente, en una rueda de prensa, el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Kono, expresó el "apoyo claro (del Gobierno de Japón) al presidente interino Guaidó [...] Nuevamente vamos a pedir que haya elecciones presidenciales de forma libre y justa lo antes posible", agregó Kono.

En un comunicado difundido hoy, la embajada de Venezuela en Tokio aseguró, al aludir a la decisión del Gobierno japonés, que "la intervención del Gobierno de Estados Unidos actualmente está en progreso".

El reconocimiento de Japón a Guaidó como presidente interino de Venezuela sigue a la decisión en el mismo sentido adoptada por Estados Unidos y diversas naciones latinoamericanas y europeas.

Desde que estalló la crisis política en Venezuela, Japón ha venido expresando su preocupación sobre las consecuencias del impacto social y humanitario en ese país. Además, ha ofrecido su apoyo a los países vecinos de Venezuela para intentar aliviar la situación de los venezolanos desplazados.

Días después de que diferentes países reconocieran a Guaidó como presidente interino de Venezuela, Japón reiteró esos principios y pidió elecciones "libres y justas", una postura que en las últimas horas modificó para expresar claramente su apoyo a Guaidó. (EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA