Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Estados Unidos reconoció haberse reunido con representantes de Nicolás Maduro por seguridad

Representantes de Donald Trump y Nicolás Maduro se reunieron.
Representantes de Donald Trump y Nicolás Maduro se reunieron. | Fuente: Composición RPP (EFE/AFP)

El encuentro fue admitido por el Departamento de Estado del Gobierno de Donald Trump, en medio de tensión política entre ambos países.

El Gobierno de Estados Unidos admitió este martes haber mantenido conversaciones con representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de garantizar la seguridad del personal diplomático estadounidense en Caracas. "Estamos centrados en la seguridad de nuestro personal y parte de esa misión es hablar con los tipos que tienen las pistolas", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Las palabras de Palladino se producen después de que el pasado sábado el Gobierno venezolano asegurara haber mantenido al menos dos reuniones con Elliot Abrams, designado por el presidente Donald Trump como enviado especial de Estados Unidos para Venezuela. "Según tengo entendido, se ha producido un solo encuentro", puntualizó el funcionario estadounidense durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado, en Washington.

Palladino sostuvo que las autoridades estadounidenses siguen el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela con gran atención -"24 horas al día, 7 días a la semana"- ya que la "mayor prioridad" de su agencia es la seguridad de su personal en el país latinoamericano. El Gobierno de Donald Trump fue el primero en reconocer al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino venezolano en enero pasado, como gobernante legítimo del país suramericano y en declarar a Maduro "ilegítimo".

EE.UU. y Venezuela

De acuerdo con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, representantes de ambas naciones se reunieron en medio de la elevada crispación diplomática entre ambos países y después de que Maduro cortara los lazos diplomáticos con EE.UU. a raíz del reconocimiento de Juan Guaidó por parte del gobierno de Donad Trump. Arreaza dijo también que estos encuentros suponen un diálogo binacional que no puede ser negado por voceros estadounidenses, y que Nicolás Maduro "está al tanto de cada detalle" conversado.

La tensión política se elevó en Venezuela el pasado 23 de enero luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado al considerar que Nicolás Maduro usurpa la Presidencia. Desde entonces Juan Guaidó ha sido reconocido como gobernante encargado por medio centenar de países.

EFE

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA