Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

"Invencibles", "hipersónicas" e "invisibles”: así son las nuevas armas de Rusia que anunció Putin

Al lado izquierdo el misil Avangard y el presidente de Rusia Vladimir Putin
Al lado izquierdo el misil Avangard y el presidente de Rusia Vladimir Putin | Fuente: EFE

Durante su discurso anual ante el Parlamento, el presidente de Rusia instó a los estadounidenses a que "calculen el alcance y la velocidad de estas nuevas armas".

Son "invencibles", "hipersónicos", de alcance ilimitado e "invisibles" a los radares: un año después de haber causado sensación al presentar la nueva generación de misiles rusos, el presidente Vladimir Putin detalló este miércoles los progresos en esta área.

Durante su discurso anual ante el Parlamento, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó a Estados Unidos a que "calculen el alcance y la velocidad de estas nuevas armas", las cuales son “invencibles”, "hipersónicos", de alcance ilimitado e "invisible" a los radares.

"Que calculen y solamente después tomen las decisiones que pueden crear nuevas amenazas serias para nuestro país y que conducirán, evidentemente, a represalias por parte de Rusia", advirtió.

Avangard, misil hipersónico

Los misiles hipersónicos rusos Avangard ("vanguardia"), que vuelan a velocidad Mach 20, pueden cambiar de rumbo y de altura en pleno vuelo y son "prácticamente invencibles", según Putin, quien compara su desarrollo "con la creación del primer satélite artificial de la tierra".

Según el Ministerio de Defensa ruso, la producción en serie de este misil, probado con éxito en diciembre de 2018, ya comenzó. Su velocidad llegó a Mach 27 y alcanzó un blanco ubicado a unos 6.000 km de distancia. Los primeros misiles de este tipo serán entregados al ejército ruso en diciembre próximo, dijo el ministro de esa cartera, Serguéi Shoigu.

Sarmat, del Polo Norte al Polo Sur

El misil balístico pesado intercontinental de quinta generación, Samart, elude todos los sistemas de defensa y detección antiaérea.  

Con un peso que supera las 200 toneladas, este misil es más potente y tiene mejor desempeño que su antecesor -el Voievoda, con un alcance de 11.000 km- y prácticamente no tiene límites en cuanto a su alcance. Sarmat es "capaz de alcanzar objetivos cruzando desde el Polo Norte hasta el Polo Sur", añadió.

Poseidón, dron submarino

El ministerio de Defensa ruso dio a conocer este miércoles las primeras imágenes de video de las pruebas de este dron submarino a propulsión nuclear. El primer submarino que trasladará a estos drones será botado en la primavera (boreal), anunció Putin frente a los parlamentarios, insistiendo en su "alcance ilimitado".

Poseidón puede desplazarse a más de un kilómetro de profundidad, y a una velocidad de 60 a 70 nudos, al tiempo que permanece invisible para los sistemas de detección, según una fuente del complejo militar-industrial ruso, citada por la agencia oficial TASS.

Peresvet, láser de combate

Las características técnicas de los sistemas láser de combate Peresvet ("muy claro" en ruso) están clasificadas como secretas. Según los medios de comunicación rusos, estos sistemas móviles están siendo actualmente probados. Putin afirmó que estarán listos para el combate en diciembre.

 AFP

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA