Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Oscar 2019: Canción de Los Pasteles Verdes se utilizó en "Roma" sin ser mencionada en los créditos

"Roma", de Alfonso Cuarón, incluyó un tema de la banda chimbotana Los Pasteles Verdes. | Fuente: Facebook

"Roma", cinta que podría llevarse el principal galardón del Oscar, incluyó la canción "Angelitos Negros", de Los Pasteles Verdes, en una escena. El asunto está por resolverse de buena manera.

"Roma", que este domingo 24 aspira a convertirse en la primera cinta en habla no inglesa en ser elegida Mejor Película en el Oscar, incluyó un tema de una banda peruana. Se trata de la canción "Angelitos Negros" de Los Pasteles Verdes

Juan Ricardo Maraví, el director de la histórica disquera Infopesa –hijo del fundador Alberto Maraví–, dio a conocer la noticia que tuvo un mal comienzo: no se consignó en los créditos de la cinta de Alfonso Cuarón.

"Lamentablemente hubo un error en los créditos del filme ya que una empresa había licenciado nuestra grabación sin nuestra autorización", explicó a través de Facebook. Tras enterarse de la inclusión de la canción, al ver "Roma", se puso en contacto con la music supervisor y anunció que el asunto "ya está por resolverse de la mejor manera posible".

Si bien la película ─nominada a 10 premios en el Oscar 2019 incluida la candidatura a Mejor Director para Alfonso Cuarón─ ya está editada y no se podrán corregir los créditos; Juan Ricardo siente "satisfacción de que la voz del cantante peruano Aldo Guibovich junto al acompañamiento musical de Los Pasteles Verdes, la grabación en Infopesa (1973) y la producción de mi padre Alberto Maraví siempre estará presente en un clásico del cine".

La canción "Angelitos Negros" se escucha en el minuto 12:45 de "Roma". Se trata de la escena en la que Cleo (Yalitza Aparicio) se hace la muerta junto a Pepe en el techo.

EL CAMINO AL OSCAR

Roma”, la galardonada cinta del director mexicano, se convirtió en la primera apuesta de Netflix en ser nominada al Oscar a Mejor Película. El filme es un retrato, en blanco y negro, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales del México de la década del setenta.

Alfonso Cuarón se inspiró en la vida de su madre, en proceso de separación del marido, y su nana Libo, de origen indígena y que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales, para retratar un año tumultuoso en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México.

"Roma" inició un exitoso recorrido por festivales con Venecia al llevarse el León de Oro. Entre sus reconocimientos, también se llevó el Globo de Oro a Mejor Dirección, el Goya a Mejor Película Iberoamericana, el Bafta a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, entre otras distinciones hasta llegar a ser el filme con más nominaciones al Oscar 2019.

El tema
El tema "Angelitos negros", bajo la voz de Aldo Guibovich de Los Pasteles Verdes, se escucha en "Roma". | Fuente: Facebook: Aldo Guibovich

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA