Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Poder Judicial dicta 5 años de prisión contra Félix Moreno por el caso Corpac

Poder Judicial condenó a Félix Moreno. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El exgobernador regional del Callao fue acusado del presunto delito de colusión debido a las irregularidades que se detectaron en la construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior en el Callao condenó a cinco años de prisión al exgobernador regional del Callao Félix Moreno por el delito de colusión en la construcción inconclusa de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en el 2009.

La sentencia del juez Gino Delzo, tras evaluar el convenio marco que celebraron la Municipalidad del Callao y Corpac, también establece un año y 8 meses de inhabilitación para ejercer cargo público, así como una reparación civil solidaria de 50 millones de soles.

Moreno fue acusado de los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado. La acusación refiere que se concertaron intereses irregulares entre directivos y altos ejecutivos de la empresa Corpac S.A. con el entonces alcalde, funcionarios de esa comuna y de la empresa Fondo Municipal de Inversiones del Callao S.A. - FINVER Callao a través de la firma de convenios interinstitucionales.

Según la Fiscalía de la Nación, la única finalidad de estos convenios era encargar a FINVER Callao la elaboración del expediente técnico y la construcción de la nueva sede de Corpac S.A., sin tener la experiencia en la construcción de edificios, ni demostrar que contaran con los medios idóneos para cumplir con esta obra de gran envergadura, defraudando al Estado por el monto de S/. 21 308,110.80.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA