Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Exgerente de Odebrecht dijo que acompañó a Barata para entregar dinero a Nadine Heredia, según IDL-Reporteros

Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia | Fuente: EFE

Raymundo Trindade Serra, el exgerente de Odebrecht en el Perú, habló a los fiscales peruanos en Curitiba sobre los presuntos aportes de la constructora brasileña a la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

El exgerente de Odebrecht en el Perú, Raymundo Trindade Serra, dijo a los fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) que acompañó a Jorge Barata a entregar dinero a Nadine Heredia para la campaña de Ollanta Humala del 2011, informó IDL-Reporteros. De acuerdo con esta versión, ambos empresarios acudieron al departamento del expresidente para realizar la supuesta entrega de dinero, por la que los líderes nacionalistas son investigados por presunto lavado de activos.

Según IDL-Reporteros, Raymundo Trindade Serra aseguró que estuvo junto a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, en el departamento en la avenida Armendáriz en dos ocasiones. De acuerdo con esta misma fuente, en la primera reunión, en la que estuvieron junto a Ollanta Humala y Nadine Heredia, Barata dio el dinero a la futura primera dama “en otro ambiente” del lugar. En la segunda, dijo que no estuvo el expresidente y que ahí Barata “le entregó dinero a Heredia”.

Los aportes

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por la Fiscalía por los aportes que Odebrecht dio a la campaña del Partido Nacionalista, según han declarado altos exdirectivos de la constructora brasileña como Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Por este caso, ambos recibieron prisión preventiva, pero fueron liberados luego de que el Tribunal Constitucional atendió su caso.  El fisal del caso, Germán Juárez Atoche, también investiga supuestos aportes del Gobierno de Venezuela en la campaña del 2006.

En su declaración de este jueves, posterior a la firma de un acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía, Trindade Serra también dijo que Odebrecht aportó US$ 200 mil a la campaña de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima en el 2010, confirmaron fuentes de RPP Noticias. También dijo que aportaron US$ 20 mil a la campaña de Jorge Acurio Tito al Gobierno Regional del Cusco en el mismo año. 

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA