Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Abogado de Humala: Colaborador "dice que no vio entrega de dinero y que no sabe de ningún monto"

El abogado del expresidente consideró que la investigación a Humala por el caso Gasoducto debe ser archivada. | Fuente: RPP

Alberto Otárola dijo que la declaración de Raymundo Trindade Serra desarmó la tésis de la Fiscalía sobre una presunta entrega de dinero de Odebrecht para la campaña del Nacionalismo. Agregó que están tranquilos con las declaraciones realizadas por los exejecutivos de la empresa brasileña.

Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala, se pronunció la noche de este viernes sobre la declaración que realizó a fiscales peruanos el exgerente de Odebrecht en Perú, Raymundo Trindade Serra, respecto de un presunto pago para la campaña del Nacionalismo en 2011.

En declaraciones a RPP, Otárola precisó que el ejecutivo de Odebrecht declaró como testigo del caso Gasoducto y que dijo a los fiscales que no vio ninguna entrega de dinero a la exprimera dama Nadine Heredia, pero que sí acompañó al exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata a una reunión en el departamento del expresidente.

Serra ha dicho el día de hoy que no tiene conocimiento de ninguna prebenda, que no existe ninguna participación del presidente Humala ni de la señora Heredia (…) Efectivamente habría acompañado al señor Barata a una reunión en un inmueble de Miraflores (pero) dice que no vio entrega de dinero y que no sabe de ningún monto o cifra”.

Tranquilidad por declaraciones

En esa línea, Otárola comentó que están tranquilos tras las declaraciones de los ejecutivos de la empresa brasileña, pues fueron realizadas por el caso del Gasoducto, en el cual dijo que no existen indicios que vinculen al Gobierno del expresidente Humala.

(Estamos) tranquilos porque en el caso gasoducto, que es el motivo central de las declaraciones de los testigos o colaboradores eficaces en relación al expresidente Humala y la señora Heredia no existe ninguna declaración en la que se asevere que haya existido alguna prebenda o acto de corrupción o coima o como se llame”.

Defensa

Respecto de la investigación por lavado de activos contra Humala, el abogado comentó que la investigación ya fue concluida por el fiscal Germán Juárez Atoche y que mantendrán su defensa sobre que la recepción de aportes no es un delito.

Es por eso, la tranquilidad de la defensa para enfrentar la otra investigación que es la que el señor Juárez ya concluyó y que responderá esta pregunta que me permito reiterar, un negado supuesto aporte de campaña si es delito en Perú o no, nosotros tenemos que no y que tampoco hubo aporte, entonces este tema se va a tener que ver en los siguientes estadios procesales”.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA