Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Venezuela | Policías son confrontadas, rompen en llanto y desertan de las fuerzas de Maduro [VIDEO]

Militares lloran tras desertar
Militares lloran tras desertar | Fuente: Captura de video La Voz de América.

"Luchen por Venezuela, peor no podemos estar", fue el mensaje de una de ellas, entre lágrimas, tras huir del régimen chavista. El líder opositor Juan Guaidó les dio la bienvenida.

Dos policías venezolanas no pudieron contener las lágrimas y desertaron del régimen chavista tras un mar de súplicas de un grupo de manifestantes que apostados en la frontera con Colombia insistían en la necesidad del paso de la ayuda humanitaria.

Las imágenes de CNN grafican a una barrera humana de mujeres policía que al principio se mantenían rígidas y bloqueaban el avance de los manifestantes, pero luego de mensajes cargados de esperanza y clamor, se dibujó en sus rostros una expresión contrariada.

Tres de las mujeres cruzaron el puente Francisco de Paula Santander del lado colombiano y dejaron sus armas. Allí les esperaba personal de migración colombiano para darle protección. “Luchen por Venezuela, peor no podemos estar”, fue el mensaje de una de ellas tras derramar lágrimas.

"Coloquen su corazón del lado de la historia. Piensen en su familia, en sus hijos, en cada uno de sus familiares que no consiguen medicina, que consiguen comida", les dijo un opositor a las agentes, que comenzaron a llorar. "Somos un solo, una Venezuela sola. En nombre del señor, colóquense del lado de la historia", insistió

“Mandaron mujeres al frente, pensando que íbamos a agredirlas. Y lo único que lograron fue mostrarle al mundo el rostro de las madres venezolanas, que tienen la fuerza de llorar el hambre de sus hijos. Ya están con nosotros en Cúcuta. ¡Bienvenidas a una Venezuela Libre!”, celebró Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA