Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Procuradora del caso Lava Jato: "Hay detalles que no conocíamos que ayudarán a las investigaciones"

Procuradora se mostró satisfecha con las diligencias en Brasil.
Procuradora se mostró satisfecha con las diligencias en Brasil. | Fuente: Foto: EFE

Luego de las diligencias en Brasil, Silvana Carrión indicó que tienen la expectativa de que a raíz de este acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht otras empresas involucradas en casos de corrupción puedan tomar este camino.

Silvana Carrión, procuradora ad hoc adjunta para el caso Lava Jato, consideró que las declaraciones de los colaboradores eficaces que hasta el momento han dado sus testimonios gracias al acuerdo firmado con Odebrecht han proporcionado "mucha información" que corrobora las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.

"Hay detalles que no conocíamos y que ayudarán a fortalecer los procesos penales. También servirá para construir mejor las investigaciones y tener un juicio oral sostenido", señaló la procuradora en una entrevista con Perú21.

La procuradora indicó que tienen la expectativa de que a raíz de este acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht otras empresas involucradas en casos de corrupción puedan tomar este camino. En ese sentido, señala que este primer acuerdo "marca el inicio de una etapa en que las colaboraciones eficaces de las personas jurídicas pueden tener un muy buen resultado".

Sobre las críticas al monto fijado para la reparación civil con Odebrecht, Carrión sostuvo que se trata de una cifra "razonable" que no genera el riesgo de que la empresa se declare en insolvencia y se vaya del país sin brindar información y pagar el dinero. Asimismo, dejó en claro que este monto podría variar en base a las investigaciones.

La procuradora también defendió la posibilidad de que Odebrecht pueda volver a postular en las licitaciones del Estado. No obstante, precisó que esto no significa que vaya a ganar un contrato con el Estado. De igual modo, dijo que primero debe pagar su deuda tributaria de S/. 450 millones y estar al día en el pago a sus trabajadores.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA