Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oscar 2019: "Roma" gana a Mejor Película Extranjera

¡Gran noche para
¡Gran noche para "Roma"! Se lleva el premio a Mejor Película Extranjera en el Oscar 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: VALERIE MACON

Alfonso Cuarón y su aclamada "Roma" se llevaron el peleado premio a Mejor película extranjera, su segundo Oscar de la noche. Aún compite para llevarse el galardón a Mejor Película.

Alfonso Cuarón se llevó su segundo Oscar de la noche por "Roma" en una de las categorías más esperadas de la gala: Mejor Película Extranjera superando a las cintas "Cold War" de Polonia, "Never look away" de Alemania, "Capernaum" de Líbano y "Shoplifters" de Japón. Las diez nominaciones de "Roma" podrían hacer que la cinta mexicana sea parte de la historia de los premios esta noche.

Además de las otras siete nominaciones que tiene, "Roma" compite también por el premio más importante: Mejor Película con "Black Panther" y "Vice. 

 

"Roma" es un canto de amor al matriarcado en el que se crió el director Alfonso Cuarón. Fuente: EFE

LA MEMORIA Y LOS CLASISMO

Roma”, la galardonada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera apuesta de Netflix en ser nominada al Oscar a Mejor Película. El filme es un retrato, en blanco y negro, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales del México de la década del setenta.

Cuarón se inspiró en la vida de su madre, en proceso de separación del marido, y su nana Libo, de origen indígena y que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales, para retratar un año tumultuoso del setenta en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México.

Temas como el racismo y el clasismo son retratados bajo una narración íntima y delicada en "Roma", que rápidamente se hizo de la aclamación de la crítica hasta conseguir la nominación al Oscar.

La obra de Alfonso Cuarón inició un exitoso recorrido por festivales con Venecia al llevarse el León de Oro. Entre sus reconocimientos, también se llevó el Globo de Oro a Mejor Dirección, el Goya a Mejor Película Iberoamericana, el Bafta a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, entre otras distinciones.

Al ser una película exclusiva de Netflix, no pudo participar en el Festival de Cannes por las diferencias entre la plataforma de videos y el certamen cinematográfico.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA